Semifinales para Carolina Marín en el Denmark Open

Alta Competición

Semifinales para Carolina Marín en el Denmark Open

Carolina Marín alcanzó las semifinales del VICTOR Denmark Open, prueba Super750 del HSBC World Tour, tras una semana de menos a más que se vio interrumpida a un paso de la final al caer en tres sets ante una imponente Nozomi Okuhara.

Nuevo paso adelante de Carolina Marín en el torneo que abría la minigira europea clásica del mes de octubre. Las semifinales alcanzadas del Denmark Open sirven a la onubense para seguir dando pasos adelante en BWF Ránking Mundial y recortando la distancia perdida tras su lesión de rodilla.

El torneo de Carolina Marín fue de menos a más, con partidos iniciales donde o desplegó su mejor juego, pero ganó. Ya en semifjnales, salvó por un segundo set de inferior nivel, jugó un partido de gran despliegue buscando por todos los medios una victoria que en esta ocasión cayó del lado de una impinente, sobre todo defensivamente, Nozomi Okuhara.

En primera ronda derrotaba a la tailandesa Chochuwong por 21-16 21-19, superando en octavos de final en un encuentro al límite que superó por su alto nivel de competitividad a la honkonesa Cheung Ng Yi por 22-20 29-27. En cuartos de final redobló su nivel ante la sorprendente surcoreana An Se Young para remontar un partido que tuvo muy complicado hasta los puntos finales del último parcial por 18-21 21-19 21-18 en un choque eterno que se iba a la 1h 20'.

Ya en semifinales en una lucha de tú a tú ante Okuhara, en la que perfectamente podía ser una final mundialista u olímpica, la batalla tuvo varios parciales. En el primer era Marín la que conseguía imponerse en la primera manga tras ponerse por delante tras el intervalo y ponerse en ventaja por 21-18. En la segunda manga Marín bajaba su nivel y Okujara empezaba a desplegar su defensa total para forzar la tercera manga por 12-21. En la definitiva, Okuhara mantuvo el nivel defensivo, aprovechando los resquicios que Marín dejaba a pesar de los continuos y variados esfuerzos para romper la resitencia nipona. A pesar de igualar un 7-13, Okuhara mantuvo el nivel y Marín no pudo aguantar para llevarse el partido por 16-21.

La próxima cita de Carolina Marín es el YONEX French Open en el Stade Pierre de Coubertin de París, de categoría Super750. Allí Marín debutará ante la china Cai Yan Yan, pudiendo enfrentarse en una revancha express a la propia Okuhara en unos teóricos octavos de final. Teledeporte retransmitirá todos los partidos de Carolina Marín, siempre que se jueguen en Pista1 TV.

« Atrás