'Bádminton, el deporte escolar' en Teledeporte

Desarrollo

'Bádminton, el deporte escolar' en Teledeporte

El canal Teledeporte emitió ayer el reportaje 'Bádminton, el deporte escolar' donde se pone n valor el potencial de nuestro deportivo en el ámbito educativo. El reportaje presenta el programa 'Bádminton+ by Toyota' con el apoyo de MGS Seguros dentro del acontecimiento de excepcional interés público para el Estado 'Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base'.

⇒ VER EL REPORTAJE EN RTVE A LA CARTA / BÁDMINTON

La emisión en el canal temático de TVE detalla la presentación de la 3ª edición del programa de deporte escolar de la Federación Española de Bádminton en colaboración con sus federaciones territoriales y clubes. La misma tuvo tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes con la presencia multitudinaria de niños y agentes del deporte. 

David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, detalla en el mismo los objetivos del programa, así como las líneas de actuación que se llevan a cabo para alcanzar al más amplio rango de la comunidad educativa. En el mismo tambiçén participaron Carolina Marín, Mª Jesús Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; así como Miguel Carsi, presidente & CEO de Toyota España; y Araceli Ruíz, directora de comunicación y recursos humanos de MGS Seguros.

El programa que cierra inscripciones en los próximos días busca seguir acumulando participantes a unas cifras globales que ya alcanzan los 134.529 escolares y 1.511 centros escolares.

 

¿Qué es el Bádminton+ by Toyota?

El programa desarrolla tres líneas de actuación a lo largo del curso escolar:

PROMOCIÓN.- Los centros escolares adheridos a la campaña y con vinculación a un club a través de la misma recibirán monitores homologados para poner en práctica juegos basados en el conocimiento y la práctica del bádminton.

FORMACIÓN.- Los centros escolares adheridos a la campaña podrán acceder al Aula Virtual B+ donde tienen a su disposición un amplio conjunto de recursos gráficos y audiovisuales, incluida la app Shuttle Time, para incrementar el conocimiento y su acción docente acerca del bádminton. Se incluyen contenidos formativos transversales vinculados a la inclusión y la alimentación, entre otros.

FESTIVAL.- El programa finaliza con la fase de Festivales donde en cada comunidad autonómica se organizan las fases territoriales donde los escolares de los distintos centros interactúan en un ambiente festivo y de deportividad. Los primeros clasificados de cada Festival disputan el Campeonato de España de Centros Escolares B+ en el mes de junio donde disfrutan un programa deportivo, cultural y de ocio.

 

+Info

♦ Bádminton+ by Toyota 2019-2020

« Atrás