Mujer e Inclusión

Deporte, sociedad y cultura en la parada del Tour Universo Mujer en Cáceres

Cáceres se convertirá los días 26 y 27 de octubre en la sede de la decimoquinta parada del Tour Universo Mujer, una gira que promueven el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola con el objetivo de fomentar el papel de la mujer como referente y parte activa del deporte en España.

Al acto inaugural en la Plaza Mayor el sábado 26, a la 17:00, acudirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la directora del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de los Deportes, Conchi Bellorín; la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Nuria Garatachea; y la Consejera Delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, entre otras personalidades.

Durante el fin de semana, la ciudad de Cáceres se convertirá un espacio abierto en el que se podrá disfrutar de actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las dieciséis disciplinas deportivas que respalda Iberdrola. Asimismo, grandes nombres del deporte femenino, como la campeona del Mundo de Kata, Sandra Sánchez; la halterófila paralímpica, Loida Zabala; y la campeona de España de patinaje freestyle, Ana Peix, se darán cita en la Plaza Mayor. 

El sábado por la mañana tendrá lugar un foro en el Ateneo (11:00 horas) que contará con la participación de Sandra Sánchez (kárate), Fátima Agudo (tiro con arco), Nuria Garatachea, subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD; y Ángeles Aguilera (fútbol). El Tour Universo Mujer incluirá también un gran maratón de fitness impartido por gimnasios locales, así como la exposición 'Expotour', que repasa la historia del deporte femenino español, desde las pioneras hasta las grandes promesas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gran fiesta del deporte y la igualdad finalizará el domingo 27 de octubre con la carrera 'Cáceres en Forma por la Igualdad', que pondrá el broche a dos jornadas de deporte y entrenamiento. El Tour Universo Mujer es uno de los proyectos que se desarrolla dentro del programa deportivo Universo Mujer que impulsa el Consejo Superior de Deportes y que ha sido reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. 

 

#ESPasion

#TourUniversoMujer

« Atrás