Subcampeonato de Carolina Marín en el French Open

Alta Competición

Subcampeonato de Carolina Marín en el French Open

La remontada en el ránking mundial sigue imparable para una Carolina Marín que se ha proclamado subcampeona del YONEX French Open. La onubense encadena semifinales en Dinamarca y final en Francia, dos pruebas Super750 del HSBC World Tour, con los que obtiene un buen botín de puntos camino de las primeras plazas del ránking mundial en donde ya se encuentra cerca del top-10 a pesar de no alcanzar, debido a la lesión que la mantuvo en el dique seco durante 8 meses, los 10 torneos mínimos.

Carolina Marín cosechaba un nuevo éxito con el subcampeonato en el YONEX French Open tras una semana donde se ha demostrado que su juego está intacto, y en algunos aspectos actualizado, tras su vuelta a las pistas hace poco más de un mes. Tras 4 torneos, Marín ha conseguido ganar un Super1000, el China Open en el mes de septiembre, y estas dos notables actuaciones en pruebas Super750.

En Francia el nivel fue si cabe aun mayor teniendo un itinearario de auténtico nivel top en su camino a la final. Tras debutar a tres sets con la china Can Yanyan 21-8 22-24 21-15, en segunda ronda aparecía una Nozomi Okuhara, la cual fue su verdugo la semana previa en Dinamarca. Con la lección aprenida, Marín no dejó que la nipona tuviera opción al triunfo con dos grandes finales de set que la clasificaban a cuartos de final por 21-18 21-17.

En la antepenúltima ronda llegaba una siempre presente Ratchanok Intanon. La tailandesa es una de las jugadoras que más hace sufrir a la española apesar de su juego irregular a lo largo de la temporada, y lo volvió a demostrar en Francia donde forzó la tercera manga aunque la española demostraba un mayor fondo físico para cerrar el triunfo por 21-18 17-21 21-14. En semifinales aparecía la nº 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying que en esta ocasión fue un ente sobre el que pasó la espaola con un marcador que no deja lugar a dudas de 21-16 21-9.

La final se presentaba con el favoritismo de la española ante una semidesconocida surcoreana An Se Young que a sus 17 años se plantaba en la final tras superar en semifinales a la japonesa Akane Yamaguchi. La coreana, que contaba hasta la fecha con dos victorias en Super100 y otra en Super300, no pareció acusar su corta edad en una pista de primer nivel mundial y desde el principio plantó batalla a la española. 

No obstante, Marín se cargó de responsabilidad en el primer parcial donde mantuvo la cabeza la mayor parte del tiempo poniendose en ventaja por 21-17. En la segunda manga cambiaba la situación y una Young muy segura a pesar de ir un set abajo empezó a comandar el marcador con ventajas mínimas pero estables. Con 15 iguales, cuando parecía llegaba el momento Marín de tirón definitivo en el final de set, Young endosó un 5-0 que la dejó en franca ventaja que cerraba por 21-18. Con todo igualado, Young no dio opción a la española en la última manga, pues se sirvió de una ligera desconexión de Marín para abrir una brecha imposible que hizo que la final fuera de forma directa a un desenlace sin lucha con el 21-5 que daba el título a la surcoreana.

Carolina Marín está inscrita en SaarLorLux Open que se disputan en Saarbrucken del martes 29 al domingo 3 de noviembre, un torneo de categoría World Tour Super 100. La española busca puntos con los que limar las diferencias existentes en el ránking mundial, donde tras la minigira Super750 de Europa, bordee la barrera del top-10.

« Atrás