Pablo Abián se alza con el Algeria International

Alta Competición

Pablo Abián se alza con el Algeria International

Pablo Abián vuelve a subirse a lo más alto del podio en el circuito internacional con el triunfo en el Algeria International disputado esta semana pasada en Argel.

Quince meses han tenido que pasar para que Pablo Abián siga sumando títulos a su curriculum internacional tras el logrado en julio de 2018 en el White Nights de San Petersburgo (Rusia). El triunfo en la cita norteafricana supone, además de una vuelta a la senda de la victoria, un impulso para construir la base de los puntos necesarios en la carrera hacia los JJ.OO. Tokio 2020. 

El trayecto de Abián hacia el título tuvo varios momentos. Comenzó con un rodaje progresivo, derrotando primero con tranquilidad a pesar de lo que pueda decir el marcador al egipcio Elgamal por 21-19 21-17 y posteriormente con mayor esfuerzo al belga Julien Carraggi por 21-19 21-16. 

Ya en cuartos de final aparecía el choque de mayor dificultad para Abián que tuvo que superar en tres mangas al francés Leo Rossi por 18-21 21-15 21-16. En semifinales mantuvo un buen nivel para evitar sorpresas ante uno de los muchos jugadores del contingente indio por el mundo como Karik Jindal al que derrotaba por 21-19 21-12. Cuando parecía el choque más complicado ante el azerí nacionalizado Dwicahyo, la final no dejó de ser un mero trámite donde Abián se llevaba el título por 21-8 21-6.

Este ha sido el primero de un ciclo de torneos internacionales para Abián en las próximas semanas, donde enlazará Argelia con Hungría, Noruega, Irlanda, Escocia y Gales.

 

+Info

Algeria International 2019

♦ Foto © Toyor El Djazair - Ain Taya

« Atrás