Natalia Murio única jugadora en lograr dos oros en el Máster Jóvenes Villa de la Rinconada

Alta Competición

Natalia Murio única jugadora en lograr dos oros en el Máster Jóvenes Villa de la Rinconada

Rubén Carreras, Ángela Jiménez, Rocío Martín, en categoría sub 13, y Guillermo Figueras y Natalia Murio en categoría sub 17, fueron los jugadores más destacados del torneo.

El Pabellón Municipal Fernando Martín de La Rinconada (Sevilla) acogió este fin de semana la celebración de una nueva edición del Máster Jóvenes Villa de la Rinconada perteneciente al circuito nacional de categorías inferiores y que en esta edición se disputó en las categorías sub-13 y sub-17. En esta ocasión, 111 deportistas han participado en un total de 10 pruebas.

En la categoría sub-13Rubén Carreras (IES La Orden) fue uno de los jugadores más destacados del torneo logrando el oro en individual masculino tras imponerse en la final a Alberto Martínez (La Unión) 11-21 21-21, y la plata en dobles masculino junto a su compañero Pepe Fernández (Huelva). Precisamente, en dobles, Pau Sebastián y Alejandro Yaycarov, ambos del club CIDE, vencieron en la final a dicha pareja 21-15 22-20. En el mixto, Alejandro Bejar (Benálmadena) y Cinta del Rocío (IES La Orden)  ganaron a Mario del Moral y Lucía López 21-17 17-21 10-21 en la gran final.

Ángela Jiménez (Bádminton Amigó) y Rocío Martín (Benálmadena) fueron las jugadoras más destacadas en el cuadro femenino. Ángela Jiménez se colgó la medalla de oro en individual femenino tras superar en la final 17-21 14-21 a la jugadora malagueña. Junto a María Merchán (Rinconada), Ángela consiguió también la plata en dobles femenino donde Rocío Martín, saldó cuentas de la final individual imponiéndose junto a su compañera Macarena Fernández (Almería) 19-21 14-21 en la gran final.

En la categoría sub-17 Alejandro Pérez (IES La Orden) logró el oro en individual tras superar en una ajustada final a Oriol Altamira (Granollers) 21-11 18-21 21-19. En individual femenino, Cristina Teruel (Almería) y Candela Antequera (Benálmadena) ocuparon los primeros puestos del cajón después de que la final cayera del lado de la jugadora almeriense por 21-19 21-5.

Guillermo Figueras, que venía de conseguir un bronce de individual masculino, y Álvaro Rumin, ambos jugadores de Arjonilla, lograron la medalla de oro en dobles después de superar a Marco Fernández (Bádminton Collado Villaba) y Álvaro Moral (Caser Clear Madrid) en una final decidida en tres sets, 21-17 24-26 y 21-14. Paula Molins (Granollers) y Natalia Murio (Ravachol Pontevedra) se subieron al primer cajón del podio al ganar 21-16 21-15 a las jugadoras de Jorge Guillén Elena Carnero y Paula Moreno. Por último, el dobles mixto, terminó por destacar a Natalia Murio con dos oros, pues la gallega junto a Álvaro Moral, superaron con creces a los jugadores de Benalmádena Jaromir Fojtasek y Candela Antequera 15-21 21-10 19-21.

El Máster Jóvenes Villa de la Rinconada 2019 ha sido organizado por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton, Club Bádminton Rinconada; con el patrocinio de IBERDROLA y MGS Seguros, Toyota, ayuntamiento de Rinconada, Patronato de Deportes de Rinconada y Junta de Andalucía, así como los colaboradores Altium, Coca Cola, Cruzcampo, Notificaciones y repartos La Vega, Auto Recambios Híspalis, Café Pub JJ, Bar el Sitio, Arte Floral Artea, Abant Café+Copas, Sala Revuelo, Hostal Torre del Oro, Transportes Ragueso, Transportes Juan Manuel Conde, Raquetas Oliver, Ascensores Agüera, Restaurante el Malécon y Carmela Fernández.

 

+Info

♦ Máster Jóvenes Villa Rinconada 2019

« Atrás