El Tour Universo Mujer logra otro éxito rotundo en Cáceres

Mujer e Inclusión

El Tour Universo Mujer logra otro éxito rotundo en Cáceres

Miles de personas participaron en el roadshow de deporte femenino más importante del mundo por el que pasaron más de 9.000 personas.

La ciudad de Cáceres se volcó con la llegada del Tour Universo Mujer a su Plaza mayor, donde más de 9.000 personas participaron durante el fin de semana del mejor roadshow de deporte femenino más importante del mundo. La Federación Española de Bádminton estuvo presente en colaboración con la Federación Extremeña de Bádminton y el CD Parque Monfragüe con su técnica, Beatriz Tovar, a la cabeza.

La 15ª para del evento se convirtió una vez más en una voz unánime por la igualdad. El sábado arrancó la gran fiesta del deporte con la celebración por la mañana del `Foro Universo Mujer´ en el Ateneo en el que Sandra Sánchez, campeona del mundo de karate Ángeles Aguilera, delegada de la selección absoluta femenina de fútbol; Nuria Garatachea,  subdirectora de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes; y Fátima Arroyo, campeona de España de tiro con arco, pusieron voz a las deportistas españolas analizando los objetivos a corto plazo del deporte femenino en España.

Por la tarde, durante la inauguración oficial del Tour se vivió un momento muy emotivo con el homenaje a una pionera  del deporte español como Blanca Fernández Ochoa. Su hermana Lola fue la encarga de recoger todo el cariño que le brindaron los asistentes. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, fueron los encargados de descubrir un tótem con la figura de la esquiadora. A continuación, la Plaza se convirtió en el epicentro de la ciudad, donde todo tipo de público pudo disfrutar de exhibiciones de karate, a cargo de la mejor karateka de la historia, Sandra Sánchez, de esgrima y un gran maratón de fitness impartido por los gimnasios locales.

La jornada dominical contó con la Carrera Cáceres en Forma por la Igualad amadrinada la patinadora Ana Peix y el arquero Antonio Fernández ‘Yiyo’ en la que 600 personas llenaron la Plaza Mayor de deporte e igualdad. La recaudación de la carrera (2.400 euros) se destinó en su totalidad al Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento Tras el éxito rotundo de esta parada, el Tour Universo Mujer llegará los próximos 16 y 17 de noviembre a la ciudad de Huelva.

                                                                                                                                                                                   #TourUniversoMujer

#ESPasion

« Atrás