El Foro Universo Mujer analiza el presente y el futuro del deporte femenino

Mujer e Inclusión

El Foro Universo Mujer analiza el presente y el futuro del deporte femenino

IES La Orden acogió esta misma mañana el Foro Universo Mujer que supone el inicio del Tour Universo Mujer que convertirá durante todo el fin de semana la ciudad de Huelva en la capital nacional del deporte.

En un acto dirigido por la periodista Cristina Gallo, grandes representantes  del deporte español como Cristina Carrasco, jugadora de Balonmano Lepe, Haidée Ojeda, jugadora de bádminton del club IES La Orden, Mónica Espiridao, fundadora de Women Experience Sports, Patri Ojeda, jugadora de fútbol del Sporting de Huelva y Josefa Sánchez, árbitra de fútbol, se dieron cita para charlar sobre su trayectoria así como analizar los retos a corto plazo del deporte practicado por mujeres en España. María Teresa Flores, concejala del área de participación ciudadana y deportes junto a Laura López, representante del equipo de patrocinios de Iberdrola, estuvieron también presentes en este Foro Universo Mujer y recalcando la importancia y el orgullo de que Huelva haya sido elegida como sede de la 16ª edición de un evento que promueve el papel de la mujer en el deporte como es el Tour Universo Mujer.

Las ponentes, hablaron de distintos aspectos del deporte y de sus modalidades, como es el caso de Haideé Ojeda. La volantista onubense destacó la importancia en el deporte de referentes femeninos como es el caso de Carolina Marín, “Carolina ha hecho del bádminton un deporte mucho más grande, le ha dado más visibilidad gracias a sus logros y a sus triunfos”.

Precisamente sobre deportes minoritarios habló Monica Espiridao, quien lanzó su opinión sobre la igualdad en el deporte: “Más que luchar por la igualdad de género es luchar por la igualdad de oportunidades en el deporte. Todos los deportes, independientemente de que sean minoritarios o no, deben tener las mismas oportunidades”.

Por último, Patri Ojeda, jugadora de fútbol, valoró el crecimiento que en la actualidad está viviendo el fútbol femenino en nuestro país explicando que “las desigualdades cada vez son menos, tenemos más repercusión social y mediática lo que nos está haciendo avanzar y esto bueno para las que vienen detrás, para el futuro de nuestro deporte”.

El Foro Universo Mujer ha sido la primera de las actividades que se celebrarán en Huelva este fin de semana. La Plaza de las Monjas onubense acogerá múltiples actividades deportivas de la mano de 16 federaciones nacionales, un gran maratón de fitness, la exposición fotográfica “Expotour” y la celebración de la carrera solidaria “Huelva en forma por la igualdad” que pondrá el broche final a la gran fiesta del deporte y la igualdad.

 

#TourUniversoMujer

 

 

 

 

 

« Atrás