El TOP8 LaLigaSports cierra el año con grandes duelos en la 9ª jornada

Alta Competición

El TOP8 LaLigaSports cierra el año con grandes duelos en la 9ª jornada

La 9ª jornada del TOP8 LaLigaSports cerrará el 2019 con CB Rinconada Sevilla-CB Alicante como partido de la jornada donde los dos equipos lucharán por llevarse los tres últimos puntos del año.

No existe otro objetivo que la victoria

CB Rinconada Sevilla recibe en casa a CB Alicante [Pabellón Fernando Martín| Sevilla | Sábado 21 18:00h] en una jornada que cerrará el año y donde los dos necesitan la victoria para cumplir sus objetivos. El encuentro podrá seguirse en DIRECTO través de las distintas plataformas de LaLigaSports:

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV

Facebook Live | LaLigaSports

El Rinconada terminará el presente año en casa ante un CB Alicante que se ha reforzado y ha conseguido la primera victoria de la temporada. Los sevillanos no pueden permitirse perder puntos en casa, pues tras la derrota de la pasada jornada ante el Oviedo acumulan 18 puntos, los mismos que Pitiús en tercera posición. El capitán, Juan M.fernández Quiles, tiene claro que no pueden tener despistes el sábado. "Tenemos que volver a la senda de la victoria, no vale otra cosa que no sea ganar. Debemos sumar tres nuevos puntos después de no conseguir la victoria en Oviedo, donde no estuvimos mal" afirmaba el volantista.

Alicante afronta este encuentro con la moral muy alta, pues los alicantinos lograron su primera victoria de la temporada la pasada jornada, lo que además le sirvió para escapar del farolillo rojo de la clasificación. El objetivo del club sigue siendo la permanencia, así lo reflejaba su jugadora Nikol Carulla: "Sabemos que va ser una jornada muy dura pero somos conscientes de que estamos en el buen camino y queremos continuar creciendo. En casa hemos demostrado ser fuertes, ahora nos toca demostrarlo tambié a domicilio".

Terminar el año invictos y líderes

CB Arjonilla se medirá en casa este fin de semana al líder y actual campeón de la competición, IES La Orden. Tras la derrota sufrida la pasada jornada en Alicante el equipo arjonillero mantiene la quinta plaza con 9 puntos. La gran noticia del encuentro es que los locales podrán contar con Manuela Dïaz recuperada de su lesión. A pesar de la dificultad del partido, Arjonilla se presenta con gran ilusión "recibir al líder de la clasificación después de una derrota contra un rival directo como es el Alicante no es lo más óptimo para volver a la senda de la victoria. Intentaremos ser competitivos y ganar todos los puntos posibles" explicaba su técnico Antonio Pons.

En frente tendrá a IES La Orden, que tras un temporada ídilica, con ocho partidos ganados, intentará llevarse los tres puntos de Jaén para cerrar el año líder e invicto. Su entrenador, Paco Ojeda, se muestra muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y declaraba lo siguiente antes de la disputa de la novena jornada: "Este es un partido muy peligroso porque el Arjonilla juega en casa y me temo que van a traer a su equipo fuerte. Estamos con mucha confianza y poniendo la vista en nuestro objetivo, la final".

Una victoria que puede valer un puesto en la final

Uno de los enfrentamientos más importantes de esta jornada se disputará en Ibiza entre Pitiús y OB Oviedo. Los dos equipos aspiran a estar en la final del TOP8 LaLigaSports por lo que se juegan todo este sábado. Una victoria puede suponer cumplir o no los objetivos marcados al inicio de temporada, por lo que seguro que los aficionados podrán disfrutar del mejor bádminton sobre la pista.

Los locales se encuentran terceros con 18 puntos, tres más que su rival, por lo que necesitan los tres puntos para luchar por arrebatar la segunda plaza a Rinconada Sevilla y seguir aumentando la distancia con los asturianos. Para Ernesto García, "el encuentro más importante de la liga. Una derrota nos dejaría fuera de las opciones de final y por tanto es vital la victoria para seguir luchando".

Tras haber recuperado sensaciones de juego, Ovieda Bádminton Oviedo buscará la victoria para empatar a puntos con los ibicencos y meterse en la final. Oscar Martínez explicaba que "es un encuentro que tenemos marcado en el calendario en rojo como muy importante. Nos vamos a jugar muchas de las opciones de entrar en la final, por lo que vamos con lo mejor que tenemos para conseguir la victoria en una pista en la que no es fácil".

Con la permanencia en el punto de mira

San Fernando Valencia y Benálmadena se medirán en un encuentro donde el objetivo está claro: luchar por la permanencia. El equipo valenciano se encuentra en sexta plaza con seis puntos, solo tres más que su próximo rival, CDB Benálmadena, quien tras la disputa de la jornada 8 cayó a la última plaza con tres puntos en su casillero. Por tanto, solo hay tres puntos de diferencia entre ambos clubes, el vencedor del sábado podrá respirar un poco más tranquilo y alejarse de la parte baja de la tabla.

"Va a ser un encuentro difícil e igualado, los dos equipos tenemos en cuenta que nos estamos jugando la permanencia en División de Honor y no podemos relajarnos. Espero poder aprovechar la ventaja de jugar en casa, la afición siempre nos ayuda mucho" declaraba la jugadora local Llucía Vázquez.

 

+ INFO

🔹 TOP8 LaLigaSports

« Atrás