Kike Peñalver cierra el año con el título de Turquía

Alta Competición

Kike Peñalver cierra el año con el título de Turquía

Feliz cierre de año para Kike Peñalver que se ha alzado con el Turkey Open que se ha celebrado en Olympic Centre de Ankara esta semana.

Tercer título internacional de Kike Peñalver con el título logrado en el Turkey Open en el que ha redoblado el nivel mostrado en este 2019, donde no había conseguido título ni alcanzado final alguna, figurando como tope los cuartos de final en tres torneos.

La semana de Peñalver en Turquía ha de calificarse de muy positiva por el nivel de algunas de las victorias logradas. Si bien no tuvo problemas ante dos locales como Gultekin y Eken, el choque más duro lo vivía ante el indio Dharmamer, de notables referencias en este último tercio del año, al que remontaba tras un tercer set de infarto por 15-21 21-17 22-20.

En los dos últimos duelos del torneo aparecían dos de las grandes promesas de futuro. Primero se deshacía en semifinales del ruso Karpov, campeón de Europa sub-17 en 2017, al que superaba en tres mangas 21-15 7-21 21-16. En la final se presentaba el segundo del ránking mundial júnior y top-65 mundial, el canadiense Brian Yang.

Ante un rival de garantías y experiencia en este tipo de situaciones a pesar de su corta edad, Peñalver se mostraba dominante durante todo el choque y no perdía la concentración en un toma y daca entre ambos jugadores. En ambos finales de sets, Peñalver cogía la delantera y aguantaba con frialdad  la mínima ventaja para cerrar ambos parciales por 21-19.

Este título, tras Rumanía 2017 y Gales 2018, cierra un complejo 2019 con un perspectiva positiva de cara a luchar en la carrera hacia Tokio 2020 ante un Pablo Abián que tiene una cómoda ventaja por el momento. Peñalver se meterá de nuevo en el top-90 del ránking mundial y luchará por acercarse o superar a sus 23 años las mejores prestaciones alcanzadas en torno al top-70.

La participación española se completaba con buenos resultados de la generación 2001 que en solo un par de semanas pasarán a la categoría absoluta y afrontarán la siempre difícil adaptación entre categorías. En esta cita de despedida como júniors, la dupla Carlos Piris-Joan Monroy alcanzaban los cuartos de final perdiendo en un buen partido ante los finalistas turcos Koca-Salim por 21-12 14-21 21-8. También positiva actuación de Marc Cardona que tras superar la fase previa alcanzaba los octavos de final donde cedía en dos mangas ante el australiano Anthony Joe.

« Atrás