Convocatoria European Men's & Women's Team Championships

Alta Competición

Convocatoria European Men's & Women's Team Championships

La Federación Española de Bádminton, a través del Área Deportiva, hace pública la convocatoria de la selección española absoluta para el European Men's & Women's Team Championships que se celebrará en Liévin (Francia) del 11 al 16 de febrero de 2020.

Las chicas van a por la medalla

La selección española femenina acude a Liévin con la intención de al menos igualar, sino superar, las dos medallas de bronce de las últimas ediciones disputadas en Kazán 2016 y 2018. La selección estará liderada por Carolina Marín, buscando un equilibrio en el resto de convocadas entre las pruebas de individuales y dobles. Así, el seleccionador Carlos Longo apuesta por Clara Azurmendi y Beatriz Corrales como raquetas de individuales y en una amplia terna de especialistas en dobles como Lorena Uslé, Paula López y Claudia Leal. Además, la veterana Manuela Díaz y la joven Ania Setién entran en la lista con la posibilidad de jugar ambas pruebas.

España acude como 7ª cabeza de serie, de tal manera quedaba encuadrado de manera directa en el grupo 7 con otras cuatro selecciones que el sorteo ha deparado que sean Polonia, Escocia, Noruega y Suecia. El formato de competición establece que los primeros clasificados más el mejor segundo de los siete grupos pasen a cuartos de final que se disputarán el viernes 14 de febrero. 

España tendrá que disputar más encuentros que el resto de cabezas de serie si quiere entrar entre los ochos mejores, paso previa a las medallas. Como siempre los rivales más potentes serán Dinamarca, Rusia, Francia o Alemania, selecciones ante las que España se tendría que enfrentar en la mencionada ronda de cuartos de final si se cumple la lógica previa.

Los chicos a por su mejor resultado histórico

La selección masculina se presenta con las máximas opciones de meterse entre los ochos primeros clasificados por primera vez en la historia. Su condición de 8º cabeza de serie la lleva a partir como favorita en un grupo 8 que la enfrentará a Bulgaria, Italia, Israel y Croacia. 

En caso de quedar primeros de grupo, superarían la mejor actuación histórica que es de 9º clasificado. Para lograr ese reto, Longo ha convocado a Pablo Abián, que actuará como líder natural del equipo. El bilbilitano estará acompañado por Luís Enrique Peñalver y Álvaro Vázquez en individuales, dejando como especialistas en dobles a Alberto Zapico, Carlos Piris y Joan Monroy.

Al igual que en la competición femenina, los campeones de grupo pasan a cuartos de final donde en teoría los cabezas de serie 5º a 8º se enfrentarían a los máximos favoritos como son Dinamarca, Inglaterra, Francia y Rusia en encuentros a disputarse el viernes 14 de febrero.


+Info

♦ European Men's & Women's Team Championships

Convocatoria ©FESBA

« Atrás