Yamaguchi frena a Marín en semifinales de Tailandia

Alta Competición

Yamaguchi frena a Marín en semifinales de Tailandia

Final del tríptico asiático para Carolina Marín con parada en semifinales de Tailandia tras derrota en un duro choque ante la japonesa Yamaguchi.

La dureza del HSBC World Tour hace que de una semana a otra la realidad se modifique. Si Carolina Marín e Intanon Ratchanok fueron las grandes dominadoras la semana pasada del Indonesia Masters, una semana después rivales que estuvieron por debajo emergen fruto de una mezcla de calidad, estado físico y condiciones ambientales. Los pequeños detalles marcan la diferencia en eventos de tanta exigencia.

Carolina Marín ha completado un notable tríptico asiático con las semifinales en el clásico Princess Sirivannavari Thailand Masters 2020. A esta semifinales en un Super 300, se suman las semifinales en Malasia y la final en Indonesia, ambos de categoría Super 500.

La cita tailandesa desarrollada en un ambiente de extrema humedad tuvo un discurrir apacible para Carolina Marín hasta las semifinales. Debut con leve sobresalto ante una de las futuribles surcoreanas como Kim Ga Eun con set en contra para empezar por 20-22 pero revolución en los siguientes para conseguir la victoria por 21-10 21-5. En los siguientes envites, visto y no visto sobre la pista del Indoor Stadium Huamark para derrotar a la local chochuwong por 21-11 21-9 y la japonesa Sayaka Takahashi por 21-9 21-16.

A semifinales llegaba el duelo ante la japonesa Akane Yamaguchi, actual nº 3 del mundo pero en bache de resultados tras alcanzar el nº 1 mundial el septiembre pasado. Precisamente, Marín y Yamaguchi se habían enfrentado en el debut en el tríptico asiático con victoria inapelable de Marín por 21-4 24-22. El balance entre ambas tras ese partido era de 6-4 favorable a la campeona olímpica.

El encuentro empezó como hacía presagiar la trayectoria de ambas. Dominio total de Marín que tras el 9 iguales endosaba un parcial de 8-0 a su rival con un juego donde explotaba una gran forma física para presionar continuamente a su rival. Con el 21-14 se marchaba el partido a la segunda manga.  En la misma, cambio de tornas, con una Yamaguchi sacando a relucir su juego de defensa extrema y desgaste que erosionó a una Marín hasta el 19-13 que parecía llevar el partido al tercer set sin opción ninguna. Pero nunca hay que dejar de creer en la española que con un 7-0 cuando peor pintaba el choque incluso disfrutaba de punto de partido, que se repetía con el 21-20. Yamaguchi conseguía controlar la situación y llevar el partido a la tercera manga con una resurgir certificado en el 23-21. En la misma, la forma de Yamaguchi se mostró superior a una Marín que no podía igualar a la japonesa e inquietar las ventajas de 2 a 5 puntos de las que no bajó en todo el parcial y que la permitieron cerrar el choque a pesar de los esfuerzos finales de la española por 21-18.

Con este resultado, Marín no asegura su mayor objetivo de entrar en el top-8 de cara a la cita del All England a inicios de marzo. Esta opción queda en el aire en función del desenlace de la final de este Tailandia Masters entre la surcoreana An se Young y la propia Yamaguchi. En caso de victoria de la surcoreana, será ésta la que entre en el top-8 mundial, mientras que si lo hace la japonesa, sería Marín la que lo hiciera.

Antes de eso quedan dos citas en visión nacional para la campeona olímpica, la disputa del Campeonato de Europa por Equipos Femeninos en Lievin (Francia) del 11 al 16 de febrero y acto seguido el Barcelona Spain Masters, prueba Super 300 del HSBC World Tour del 18 al 23 de febrero.

 

« Atrás