Presentada una nueva edición del Tour Universo Mujer en Pontevedra

Mujer e Inclusión

Presentada una nueva edición del Tour Universo Mujer en Pontevedra

La Federación Española de Bádminton arropa en la presentación una nueva edición de este roadshow impulsado por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola, que estará en la ciudad los días 7 y 8 de marzo.

La Casa das Campas acogió la presentación del Tour Universo Mujer, un evento que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en la Plaza de España de esta ciudad, convirtiéndose en la capital española del deporte femenino.

Este acontecimiento forma parte del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven e impulsado por la empresa privada Iberdrola.

El Tour recorre con un circuito de 17 capitales españolas, de las que Pontevedra será precisamente la decimoséptima ciudad, con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Durante estos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 metros cuadrados, ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 16 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas.

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo, 8 de marzo, con la carrera-marcha ‘Pontevedra en forma por la igualdad’ que coincidirá además con el Día Internacional de la Mujer. En esta prueba podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 4 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a Fademur Galicia.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; el concejal de Deportes, Tino Fernández; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; la representante del equipo de Patrocinios de Iberdrola, Laura Gil; y el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, afirmó sentirse “particularmente contenta” porque “El Tour Universo mujer pone en valor a todas las grandes deportistas que además están consiguiendo muy buenos resultados y dándonos grandes alegrías. Gracias a Iberdrola, Fundación Deporte Joven y todas las federaciones, la Deputacion se siente muy afortunada de poder forma parte del Tour Universo Mujer”.

Anxo Fernández ha destacado que “estamos encantados de acoger este evento, somos un ayuntamiento que nos encanta poder celebrar eventos deportivos pues somos una ciudad en la que la perspectiva de género está en nuestro ADN, por ello espero que sea un éxito donde lo que se trata es de visibilizar el papel de la mujer en el deporte”.

Por su parte, Laura Gil ha comentado que “desde Iberdrola estamos muy orgullosos de seguir impulsando a la mujer en el deporte en España. Desde 2016, nuestro apoyo ha ido aumentando y, en la actualidad, apoyamos 16 federaciones y damos nombre a 22 ligas de la máxima categoría. Este impulso ha ayudado a incrementar en un 32% el número de federadas de estas disciplinas, hasta superar las 300.00”.

Para finalizar la presentación, se ha realizado la entrega al alcalde de Pontevedra del galardón conmemorativo Iberdrola por acoger el Tour en la ciudad, y el dorsal ‘0000’ a Lydia Pérez Touriño y Juan Saavedra.

La Federación Española de Bádminton estará presente una vez más en esta gran fiesta deportiva mediante la presencia de clubes y deportistas pontevedresas. El stand de bádminton del Tour Universo Mujer contará con la presencia de CB Ravachol Pontevedra y todos los participantes podrán disfrutar y aprender nuestra modalidad deportiva junto a grandes volantistas locales.

 

♦ Info Tour Universo Mujer Pontevedra

« Atrás