IES La Orden certifica su presencia en la gran final del TOP8 LaLigasports

Alta Competición

IES La Orden certifica su presencia en la gran final del TOP8 LaLigasports

Tras la disputa de la 12ª jornada del TOP8 LaLigaSports, el equipo onubense logra sellar su pase a la final de la competición liguera, mientras que equipos como Arjonilla y San Fernando Valencia logran asegurar matemáticamente su permanencia en la máxima competición.

RECREATIVO IES LA ORDEN 5-2 CB SAN FERNANDO VALENCIA

El equipo onubense y valenciano se marcharon de esta 12ª jornada con los deberes y los objetivos cumplidos: IES La Orden se clasifica para una nueva final donde peleará por su séptimo título del TOP8 LaLigaSports y San Fernando Valencia certifica su permanencia en la máxima categoría nacional.

El encuentro dio comienzo con el dobles mixto, donde Belén Rodríguez y Pablo Abián no titubearon, y a pesar de comenzar perdiendo, remontaron hasta lograr el primer punto. En dobles masculino, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez sacaron ventaja inicial de 11-2 hasta sumar el 21-9 final que subía el 2-0 al marcador.

La primera victoria para los valencianos llegó en el dobles femenino gracias a Silvia Ferrandis y Llúcia Vázquez tras un 20-22 y 14-21 a favor. Una vez finalizados los dobles, Telma Santos y Pablo Abián regresaron al terreno de juego con el único objetivo de ganar, y así lo hicieron. Para cerrar el encuentro, el peso de los individuales cayó sobre Karen Martín y Osleni Guerrero. El cubano no tuvo demasiadas complicaciones en su victoria, todo lo contrario que Karen Martín, la joven jugadora no pudo llevarse el punto en el encuentro de su debut.

Con esta victoria, IES La Orden suma un total de 33 puntos, y a falta de dos jornadas certifica su pase a la gran final, por lo que Paco Ojeda hacía la siguiente valoración tras el encuentro: "Ahora sí, tenemos que estar muy contentos por haber logrado nuestro objetivo a falta de dos jornadas porque es algo fantástico y porque hemos sabido superar los altibajos que hemos tenido".

Por su parte, a pesar de la derrota San Fernando Valencia jugará una temporada más en el TOP8 gracias a los resultados del resto de encuentros, Silvia Ferrandis, MVP Iberdrola de la jornada, manifestaba sentirse "muy contenta por haber jugado bien, aunque es una pena que no haya valido para hacernos con los tres puntos. Por suerte gracias a los resultados que se han dado en Alicante y Benálmadena ha hecho que pese a la derrota sellenos al fin la permanencia".

CB ALICANTE 1-6 OVIDA BADMINTON OVIEDO

Victoria para el Ovida Bádminton Oviedo con debut y victoria de Pablo Murciano y Candela Arcos que suma una victoria más a su histórico pleno de victorias en La Liga Nacional de clubes. Candela Arcos junto a Alberto Zapico consiguieron la primera victoria del encuentro a pesar de los nervios del debut. Pablo Murciano junto al propio Alberto Zapico resolvieron su partido por un 10-21 11-21 frente a Sergio Berenguer y Daniel Sánchez. Claudia Leal y Kristina Dzhanhobecova vencieron por un contundente 1-21 12-21 frente a Ana Ramírez y Helena Sánchez.

En individuales, Dzhanhobecova venció en su partido por la vía rápida a Ana Ramírez, mientras que Álvaro Leal no pudo contra Miguel Esteve. Acabaría el Ovida con dos victorias para dar por finalizada la jornada de la mano de Laura María Solís y el hondureno Uriel Canjura. El técnico Oscar Martínez valoraba positivamente el encuentro: "Un encuentro bastante bueno, me quedo con la seriedad y la profesionalidad que no hemos tomado a pesar de que cada jornada se pone todo más cuesta arriba, matemáticamente no está nada perdido, pero virtualmente será casi imposible estar en la final".

CB Alicante se jugará todo la próxima jornada, por lo que su jugadora María Jesús Almagro destacaba: "Contabamos con alguna baja importante, pero toca reponerse y seguir trabajando duro de cara al próximo encuentro donde jugamos contra Benálmadena en casa y llevarse la victoria es vital para nuestro objetivo". Ambos clubes se encuentran en la zona baja de la tabla, por lo que una victoria podría evitar el octavo puesto y con ello el descenso directo.

 

CDB BENÁLMADENA 3-4 CB RINCONADA SEVILLA

Remontada épica del Rinconada Sevilla para clasificarse virtualmente para la final. Los pupilos de Antonio Molina vencen tras un marcador adverso y ponen pie y medio en la final de la que solo les separa un punto para disputar una nueva final del Campeonato de España, concretamente la 19ª en 20 años.

Los rinconeros han sufrido para conseguir un resultado que les da derecho a ir con mayor tranquilidad a las islas ibicencas la próxima jornada. La plantilla sevillana se veía seriamente mermada con importantes bajas en este choque vital. De hecho, Rinconada arrancó mal el encuentro después de que Rafael Gálvez y Elisa Borrás acabarán llevándose el encuentro tras tres sets. En los duelos dobles la suerte fue dispar, las hermanas Molina superaban a Lucia Galvín y Ainoa Cuervas, mientras que Jaume Pérez y Fran Olivares caían derrotados contra Alejandro Ramírez y Javier Sánchez.

En los duelos individuales, Rafael Gálvez ganaba a José Manuel Flores mientras que Nerea Díaz seguía manteniendo con vida a los suyos tras doblegar a Lucía Galvín. Con todo ello, el devenir se divisaría en los últimos duelos, siendo ambos a favor de los rinconeros. Al término del encuentro, Antonio Molina valoraba que "Sabíamos que el encuentro era vital para ellos y sumado a nuestras bajas eramos conscientes de que teníamos que exprimirnos al máximo. Estamos tremendamente contentos porque esta victoria nos hace poner pie y medio en la final. Con cautela, pero con la emoción de estar rozando con las manos una histórica final de Campeonato de España".

Los benalmadenses estuvieron a punto de derrotar al segundo clasificado, y la próxima jornada se jugarán el descenso frente a CB Alicante en un choque vital para amnos. Lucas Quirós analizaba el encuentro "sobre el papel nadie hubiese pensado en esta igualdad, pero mis jugadores han demostrado que quieren seguir en la máxima categoría del bádmitnon nacional, y realmente no hay mejor manera de llegar al crucial encuentro contra Alicante con el nivel demostrado hoy".

CB ARJONILLA 6-1 BADMINTÓN PITIUS

A falta de dos jornadas el Arjonilla cumple le objetivo del inicio de la temporada, la permanencia. Además, lo hace venciendo al tercer clasificado. Paula López, jugadora del Pitiús, se retiró por lesión al comenzar el partido, lo que le dio la victoria a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz. Con el primer punto en el marcador daban comienzo los dobles. Fátima Albín y Carla Moyano consiguieron sacar adelante un duro partido ante Sandra Chirlaque y Laura Primo. En el dobles masculino, Juan Blas Villalta y Joan Monroy tuvieron que ir al tercer juego para vencer a Alex Alcalá y Marc Cardona.

Arjonilla solo necesitaba ganar un partido más, el cual llegó de la mano de Manuela Díaz y Ernesto Baschwitz. Con el 5-0 llegaban los últimos individuales donde Fátima Albín venció a Laura Primo mientras que Joan Monroy no pudo sacar su partido adelante ane Marc Cardona.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla, se mostraba "muy contento tanto por la victoria como po rel buen trabajo de los jugadores en un encuentro complicado". Ernesto Baschwitz, jugador de Arjonilla declaraba: "A pesar de los abultado del marcador los partidos han sido muy igualados y tres de ellos se han decidido en el tercer juego". Con esta victoria Arjonilla se mantiene en la quinta posición y le da mayor tranquilidad para encarar su cita frente a San Fernando Valencia de la próxima jornada.

 

+ Info

🔹 TOP8 LaLigaSports

 

« Atrás