Rubén García se lleva el Spanish U17 Open

Alta Competición

Rubén García se lleva el Spanish U17 Open

La selección española sumó seis medallas en el Spanish U1R7 Open que se ha disputado en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena con la guinda del título de Rubén García en individual masculino.

El Spanish U17 Open, prueba perteneciente al European U17 Circuit, ha tenido lugar de viernes a domingo en la localidad costasoleña de Benalmádena con una participación cercana a los 100 jugadores. La prueba era una buena toma de contacto para los equipos nacionales de cara a medir su nivel con sus rivales continentales. La masiva representación nacional sobresalió en las pruebas individuales donde Rubén García se alzaba campeón y Nikol Carulla y Daniel Franco se proclamaban subcampeones.

El granadino Rubén García se imponía a su compañero de entrenamiento Daniel Franco en la final 100% española del individual masculino por 21-8 21-16. García dominaba claramente todo el torneo solo cediendo un set en cuartos de final ante el inglés Jones al que remontó con tranquilidad. Otro español como el balear Ricardo Rettig alcanzaba las semifinales donde cedía en un choque de poder a poder con el mencionado Franco por un doble 21-18.

Por su parte, Nikol Carulla se quedaba al borde del título en el individual femenino. La alicantina caía en una batalla de una hora ante la italiana Stiglich por 15-21 21-18 19-21. En semifinales caía en tres mangas Ana Caballero que cedía ante la italiana Stiglich por 21-19 16-21 10-21.

En el resto de las pruebas, dominio inglés que se imponía en todos los dobles. Triunfo de Samuel Jones-Krithicck Sivakuumar ante los alemanes Auchinleck-Eckerlin por 21-10 21-8. Precisamente, la dupla Rubén García-Daniel Franco cedían en las semifinales ante los alemanes en un duelo extremo que se resolvió por 20-22 22-20 16-21.

En los dobles femeninos, victoria de Arksey-Shirol ante las italianas Piccinin-Stiglich por 20-22 21-15 21-14. Por el camino de semifinales quedaban dos duplas españolas que sucumbían ante las semifinalistas en dos sets; Laura Álvarez-Lucía Escribano y Marta González-Amaia Torralba.

En los mixtos, los campeones en los dobles por género se alternaban siendo la dupla Jones-Shirol la que superaba a Sivakumaar-Arksey por 21-12 21-14 y se proclamaban campeones. En esta prueba ninguno de los españoles alcanzaba las semifinales, cayendo derrotados Ricardo Rettig-Paula Llavero y Rodrigo Sanjurjo-Nikol Carulla ante los mencionados finalistas en cuartos de final.

En paralelo se celebró el Spanish U15 Open donde se contó con el título en dobles femenino de Rocío Martín-María Ojeda que se imponían a las portuguesas Glória-Vasconcelos por 21-12 21-13. El resto de pruebas tuvo dominio británico; el individual masculino era para el escocés Callan Short, el individual femenino para la inglesa Emily Chen, los dobles masculinos para la dupla Leigh-Short (Gales/Escocia) y los mixtos para los ingleses Lewis-Chen.

 

+Info

♦ Spanish U17 Open

Spanish U15 Open

« Atrás