Los chicos siguen sumando camino de los cuartos

Alta Competición

Los chicos siguen sumando camino de los cuartos

La mañana de los Campeonatos de Europa por Equipos masculinos y femeninos que se disputan en Liévin (Francia) se ha saldado con doble triunfo español; los chicos mantienen su favoritismo camino de cuartos de final y las chicas mantienen vivas las esperanzas a pesar de las lesiones.

Tres de tres  para los chicos

La selección masculina comenzaba la jornada con la  victoria ante Israel por 4-1 que mantenía pleno de opciones las opciones intactas de clasificar a cuartos de final al equipo de Carlos Longo. De nuevo los individuales no fallaron y con un 3-0 de Pablo Abián, Kike Peñalver y Álvaro Vázquez se certificaba la victoria y dejará como intrascendentes los dobles donde Kike Peñalver-Alberto Zapico vencían y Joan Monroy-Álvaro Vázquez caían en tres sets.

 

Por la tarde llegaba un nuevo reto que volvieron a saldar de manera perfecto con victoria por otro 4-1 ante Italia. Fiabilidad máxima de la tripleta Abián, Peñalver y Vázquez que en un zona de dificultad sacaban adelante sus compromisos con claridad dando el triunfo a España. En los dobles, Abián -Zapico sumaban el cuarto punto sin ceder un solo set y sin nada en juego Peñalver-Vázquez no forzaban la máquina y cedían el único punto en el casillero para Italia. 

Tras una jornada óptima, España suma tres victorias en tres encuentros y lidera la clasificación del grupo 8. El encuentro ante Bulgaria que cierra esta fase de grupos [DIRECTO el jueves desde las 10:00 en LaLigaSports TV] determinará si el equipo español pasa a cuartos de final, lo que sería un logro histórico nunca antes conseguido. El duelo será a vida o muerte pues, aunque Bulgaria cedió en su estreno ante Croacia, una victoria le daría el pase a  los cuartos de final.

Cara y cruz de las chicas

Tras la dolorosa derrota del primera día, la selección femenina endereza el rumbo y ha derrotado a Noruega 3-2, aunque volvían a caer en el final de la jornada por 1-4 ante Escocia. El primer encuntro de la mañana ante Noruega comezaba con un trámite de Carolina Marín y gran victoria de la joven de 16 años y debutante en estos Europeos con la absoluta como es Ania Setién para aminorar el efecto de la derrota sorpresa de Beatriz Corrales que dejaba los individuales 2-1. En los dobles, derrota in extremis por un doble 21-19 de Claudia Leal-Manuela Díaz y victoria de Lorena Uslé-Ania Setién en el duelo decisivo para poner el triunfo del lado español.

La jornada se cerraba con el duelo contra Escocia donde España cedía por un concluyente 1-4. Carolina Marín completaba su 3 de 3 en la cita con una victoria en una buena piedra de toque ante Kirsty Gilmour por 21-14 21-13. El resto de choques caían del lado escocés sin que las españolas pudieran optar al triunfo en ninguno de ellos. Manuela Díaz y Ania Setién en individuales y las duplas Manuela Díaz-Claudia Leal y Lorena Uslé-Ania Setién no podían con la solvencia escocesa.

España terminará su participación en esta edición de los Europeos ante Polonia desde las a las 14:00 [DIRECTO por BadmintonEurope.TV]. Las condiciones físicas de las jugadoras españolas han sido el mayor handicap en mantener la racha de dos campeonatos sumando medalla para la selección femenina.

 

+Info

♦ European Men's & Women's Team Championships

♦ Foto ©Badminton Europe

« Atrás