CB Alicante da un paso importante en su objetivo de permanencia en el TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

CB Alicante da un paso importante en su objetivo de permanencia en el TOP8 LaLigaSports

El equipo alicantino se impuso a Benalmádena en el duelo de la jornada con la permanencia en juego. Con esta victoria, y a falta de un partido, CB Alicante se sitúa penúltimo con un total de seis puntos.

CB ALICANTE 4-3 CDB BENÁLMADENA

El conjunto alicantino lograba una agónica victoria en un duelo apasionante por la permanencia entre ambos equipos. Tras el 4-3 final, CB Alicante lograba su segunda victoria de la temporada y roza casi el objetivo de la permanencia una temporada más en el TOP8 LaLiga Sports. Además, dos de sus jugadores fueron destacados como mejores jugadores del encuentro, Ana Ramírez recibió el MVP Iberdrola y Miguel Esteve el MVP MGS Seguros.

Los locales comenzaron mal el duelo, pues el dobles mixto Daniel Sánchez se lesionó nada más comenzar el encuentro lo que dio el primer punto a los malagueños. Con el marcador a favor, Javier Sánchez y Rafael Gálvez sumaron el segundo punto para los suyos tras superar a Sergio Berenguer y José Luis Martín. El primer punto para CB Alicante lo firmaron Ana Ramírez y Laura Álvarez en dobles femenenos tras el 21-11 del segundo set.

Sin embargo, Benálmadena volvió a poner tierra de por medio con la contundente victoria de Nicklas Engelstadad en la ronda de individuales. La MVP del encuentro, Ana Ramírez puso las tablas en el marcador tras sacar adelante su partido, por lo que toda la presión recaía sobre Miguel Esteve y Alejandro Ramírez. Cualquiera de los dos podía dar la victoria a su equipo, pero fue finalmente Miguel Esteve el que logró dejar los tres puntos en casa para que CB Alicante pueda casi certificar su permanencia.

Al acabar el partido, el técnico local, Liberto Navalón se mostró satisfecho con el resultado, destacando que "los chicos llevan todo el año entrenando para jugar partidos tan interesantes y competitivos como este". Por su parte, Lucas Quirós, técnico de Benálmadena afirmaba que : "Es un momento para el cual uno no está preparado, pero el deporte no tiene secretos y creo que la presión estaba en nuestro tejado y los jóvenes alicantinos han sabido disfrutar del encuentro. Algo que se ha podido observar en que no nos hemos llevado casi ninguna ampliación de set, perdiendo casi todos los 20 iguales”.

CB PITIÚS 4-3 CB RINCONADA-SEVILLA

Los rinconeros cayeron derrotados por la mínima en su visita a Ibiza y se ven obligados a ganar en la última jornada ante San Fernando para certificar así su pase a la final. Los sevillanos viajaron con las bajas de sus internacionales Rory Easton y Freya Redfearn, mientras que los pitiusos no pudieron contar con la presencia de su gran estrella, Carolina Marín.

Los locales comenzaron inponiéndose en el marcador gracias a la victoria de Peñalver y Alcalá en un duelo definido en tres sets, 20-22 21-8 21-13. En dobles femenino y masculino la suerte fue dispar para Rinconada, pues Nerea Díaz y Marta Molina ganaron y pusieron el 1-1 en el marcador pero Iglesias y Cardona volvían a poner por delante a los suyos tras ganar a Jaume Pérez y Juan Manuel Fernández.

En los duelos individuales, Nerea Díaz cumplía en dos sets 6-21 13-21, mientras que Fran Olivares poco podía hacer ante Alex Alcalá 21-12 21-14. Pitiús terminó llevándose el partido y los tres puntos gracias a Marc Cardona que solventaba el encuentro frente a Quiles (21-14 15-21 21-9) a pesar de la victoria de Marta Molina sobre Sandra Chirlaque. Al término del encuentro, la jugadora de Rinconada Sevilla, Laura Molina, analizaba lo siguiente: "Creo que nos lo hemos dejado todo en la pista, hemos sufrido algunas bajas, lo que ha mermado nuestras opciones. Quizá teníamos muchas esperanzas en el duelo de dobles masculino, que nos hubiese dado la victoria, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Evidentemente nos vamos tristes por no poder cerrar nuestra clasificación a la final pero sabemos que tenemos una oportunidad de oro, ante nuestra gente, en la última jornada.”

Ernesto García, entrenador de Pitiús explicaba que "la jornada se complicaba con la lesión de Paula y la enfermedad de Álvaro, circunstancia que ha hecho que tengan que jugar Carlos Iglesias y Río Abril, pero me voy muy contento por el rendimiento que han dado ambos en pista y esto demuestra que la cantera está rindiendo a buen nivel y esto hará que vayan entrando en más partidos".

OVIDA BÁDMINTON OVIEDO 5-2 IES LA ORDEN

Ovida Bádminton Oviedo consiguió frenar al líder que consuma su segunda derrota de la temporada, aún así, sigue manteniendo la primera plaza y el factor cancha a su favor. Candela Arcos y Alberto Zapico se impusieron abriendo el marcador para los locales. A continuación, llegó uno de los duelos más disputados de la jornada entre Laura Santos- Haideé Ojeda y Lorena Uslé- Claudia Leal que acabaron ganando las jugadoras ovetenses.

Por su parte, Victor Martín y Pablo Abián consiguieron el primer punto para los blanquiazules sumado a una nueva victoria de Abián que estabecía el 2-2 en el marcador. Pero poco duró la alegría visitante, pues Candela Arcos, Lorena Uslé y Uriel Canjura termiaron por redondear el 5-2 final que daba los tres puntos a Ovida Bádminton. Paco Ojeda comentó al finalizar que “creo que hemos hecho un partido muy digno, debemos felicitar a nuestros jugadores porque se han dejado la piel en la pista como siempre para ganar, sabemos la dificultad de la competición que jugamos y aunque no nos gusta perder, a veces pasan cosas como esta” y añadió sobre el factor cancha que “seguimos con opciones de ser primeros porque nos ha beneficiado la derrota del Rinconada y lo tienen muy complicado para ponerse por encima”.

CB SAN FERNANDO VALENCIA 1-6 CB ARJONILLA

San Fernando Valencia y Arjonilla disputaron el encuentro de esta jornada el pasado fin de semana, y se saldó con victoria clara para Arjonilla. Ambos equipos se sitúan en la zona media de la tabla y sin demasiadas complicaciones en la consecución de sus objetivos.

La única victoria por parte del equipo valenciano fue la de Arturo Hernández, mientras que las parejas formadas por Juan B.Villalta-Manuela Díaz, Fátima Albín-Elena Lorenzo, Miguel Barbado-Juan B.Billata y Manuela Díaz, Ernesto Baschwitz y Elena Lorenzo se impusieron en sus respectivos partidos y le dieron el triunfo final a su equipo a domicilio.

 

+ Info

🔹 TOP8 LaLigaSports

« Atrás