Reparto de medallas y triunfos en el Máster Jóvenes de Villanueva de la Vera

General

Reparto de medallas y triunfos en el Máster Jóvenes de Villanueva de la Vera

Muchos de los mejores jugadores en categoría sub-15 y sub-19 se dieron cita en Villanueva de la Vera durante la disputa del Máster Jóvenes.

La localidad extremeña de Villanueva de la Vera ha acogido a las mejores raquetas nacionales en categoría sub-15 y sub-19 que han competido durante todo el fin de semana por sumar puntos de cara a los Campeonatos de España que se celebrarán en los meses de mayo y junio. 

En categoría sub-15 Marcos García (Oviedo) venció a Martín Iglesias (Athlos) 13-21 21-7 22-20 en la final de individual masculino. Candela Santamaría del club Cantabria fue la campeona del individual femenino tras imponerse en tres sets, 10-21 29-27 22-10, frente a Ana Novoa (Athlos). La dupla formada por Christian Arias (Arjonilla) y Álvaro Morán (CB IES La Orden) subieron al primer puesto del puesto después de que el marcador de la final acabará 24-22 22-20 contra Daniel Marcuende (Cura Mora) y Guillermo Nuviola (Huelva). Olaya García y Jana Villanueva de Oviedo, no pudieron hacer frente a Rocío Martín (Benálmadena) y María Ojeda (Bádminton Amigó) que se llevarón el título de campeonas por 21-18 21-13. Los jugadores malagueños del club Benálmadena, Alejadnro Fojtasek y Celia de Lara cumplieron las expectativas y se proclamaron campeones del doble mixto.

En categoría sub-19 hubo gran reparto de medallas pero ninguno de los jugadores logró conquistar dos oros. La final de individual masculina se resolvió 21-12 21-17 a favor del jugador de San Amaro, Jacobo Fernández, mientras que Martín Barbado (Athlos) logró la segunda posición. El propio Jacobo Fernández junto a Javier Álava (Athlos) no pudieron repetir el oro en dobles masculino, pues la final cayó del lado de Gabriel Fernández (San Amaro) y Antonio Iglesias (Athlos).

Laura Álvarez fue medalla de oro en individual femenino después de una final disputada donde venció a Lucia Barro (Oviedo) 15-21 21-19 21-18. Fátima Albín (Arjonilla) y Elena Lorenzo quedaron primeras de grupo en dobles femenino con un total de cuatro puntos y pleno de partidos ganados, por delante de la pareja formada por Sonia Martínez (CB Paracuellos) y Adriana Rissi (Chamartín). Por último, Gonzalo Lapeña (CASER Clear Madrid) y Myriam Alonso (CB Paracuellos) lograron la primera plaza en dobles mxitos seguidos de Alejandro de Pablos (CB Paracuellos) y Aitana Martínez (Astures). 

Este Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 de Villanueva de la Vera se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton, AD Cura Mora y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA, Toyota, LaLigaSports, Yonex, Loterias y apuestas del estado y MGS Seguros como patrocinadores FESBA junto a Conserjería del Cultura, Turismo y Deportes, Excma. Diputación de Cáceres, Ayuntamientp de Villanueva de la Vera, Concejalía de Juventud, Deporte y Turismo y Federación de Bádminton de Extremadura, junto con la colaboración de Amagú, Bar Alía, Cantos Montajes Eléctricos, Chaparro, Chema Reformas, Clínica Peralta, Construcciones Oliveira, Cooperativa Gualtaminos, Hostal Zaguan, Instalaciones Minchones, Instalaciones Morcuende, K´Busy, La Quesera de la Vera, Luismo Quintana, Ringurango, Sergio Cepeda, Tahona Raúl, Talleres Maugán y Vida Gastro-Bar.

 

+Info

♦ Máster Jóvenes El Campello

♦ Máster Jóvenes El Campello - Medallistas

« Atrás