Pablo Abián sigue marcando el paso con el doblete en el Master Absoluto Montilla 2020

Eventos

Pablo Abián sigue marcando el paso con el doblete en el Master Absoluto Montilla 2020

El bilbilitano Pablo Abián sigue demostrando su dominio nacional con el doblete alcanzado en el Master Absoluto Montilla 2020 que se ha celebrado el pasado fin de semana. Junto con Abián brillaron la arjonillera Manuela Díaz, la alicantina Nerea Ivorra y el granadino Víctor Martín que sumaban un título y un subcampeonato en tierras cordobesas.

El Máster Absoluto Montilla 2020 reunió a un gran número de favoritos de cada a los Campeonatos de España que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes Carolina Marín del 8 al 10 de mayo. Entre todos ellos, Pablo Abián fue le gran protagonista con dos victorias que le mantienen como invicto - en la prueba de individual masculino - ante jugadores españoles desde hace más de 14 años.

En el individual masculino, Abián (IES La Orden) no daba opción en la final a un Juan Manuel Fernández Quiles (Rinconada) al que derrotaba por 21-15 21-13 en un choque que puede repetirse en la final entre sus clubes del TOP8 LaLigaSports. En los dobles masculinos junto a su hermano Javier Abián (Ibiza) superaban en la final más reñida a sus compañeros de equipo Víctor Martín-Adrián Márquez (IES La Orden) por 21-16 19-21 y un trepidante final por 26-24.

Víctor Martín redondeaba su gran prueba con el título en los dobles mixtos junto a Haideé Ojeda (IES La Orden) derrotando en la final a Javier Sánchez-Manuela Díaz (Benalmádena/Arjonilla) por 21-10 21-9. Manuela Díaz sumaba a ese subcampeonato el triunfo en el individual femenino ante una Nerea Ivorra (Beneixama) que debía retirarse con molestias en el hombro cuando iba por debajo por 21-14, 14-10. Dichas molestias no impidieron a Ivorra que previamente junto a Claudia Leal (Oviedo) se impusieron en los dobles femeninos derrotando con claridad en la final a Sara Ezquerro-Laura Valverde (Athlos) por 21-6 21-14.

La competición se completo con la prueba del Máster MiniBádminton en categoría sub-11 donde Pedro Torre (Granada), Blanca Coto (Aris) y Pedro Torre-Javier Serrano (Granada/Benalmádena) se llevaban los triunfos. Torre se imponía en el individual masculino a Guillermo Muñoz (Independiente) por 15-11 15-9, mientras que en los dobles junto a Serrano se imponían a Rodrigo Caicedo-Joaquín Lara (Benalmádena/Arjonilla) en un auténtico partido por 20-18 18-16. Por su parte, Coto vencía en el formato de liga a sus rivales.

Este Máster Absoluto Montilla 2020 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton, Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Montilla, Andalucía e IBERDROLA y MGS Seguros como socios FESBA, Toyota, Loterías y Apuestas del Estado y LaLigaSports como patrocinadores FESBA; y la colaboración de Toyota Huelva, Asterisco IT, Club Bádminton Montilla y Badmintonya.

 

+Info

Máster Absoluto Montilla 2020

Máster Absoluto Montilla 2020 - Medallistas

« Atrás