El Tour Universo Mujer engalana Pontevedra

Mujer y Bádminton

El Tour Universo Mujer engalana Pontevedra

La ciudad se volcó con el mayor roadshow deportivo celebrado este fin de semana, donde más de 8.000 personas disfrutaron de las actividades programas por las distintas Federaciones y clubes.

En un fin de semana muy especial por coincidir con el Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Pontevedra se volcó con una nueva parada del Tour Universo Mujer. Ni la aparición de la lluvia en la última jornada impidió a los ciudadanos participar de forma masiva en todas las actividades programadas, de ahí el éxito rotundo. La ciudad gallega fue elegida como la 17ª ciudad en albergar el Tour Universo Mujer, siendo la última parada de la edición 2019 de este evento. Tras haber pasado por Oviedo, Granada, Cáceres y Huelva, los vecinos pontevedreses no han fallado a la cita y han disfrutado de dos días plagados de deporte e igualdad.

Durante dos días, la Plaza de España de Pontevedra acogió este evento deportivo, integrado en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, por el que pasaron más de 8.000 personas. La gran fiesta del deporte arrancó con la celebración la tarde del viernes del `Foro Universo Mujer´ en el que grandes ponentes trataron el papel de la mujer en el mundo del deporte en tres mesas redondas de diversas temáticas.

La Federación Española de Bádminton estuvo presente con la colaboración del CB Ravachol Pontevedra. Las jugadoras Ana Carbón y Raquel Miguens coordinaron todas las actividades llevadas a cabo en el Espacio Bádminton con gran afluencia de grandes y pequeños que se interesaron por nuestro deporte. Además, las jugadoras junto a Mari Carmen Casermeiro, coordinadora de Mujer y Bádminton en FESBA, recibieron a José Ramón Lete, secretario xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, que conoció de primera mano el proyecto y el alcance de las acciones llevadas a cabo.

Durante la jornada del sábado los pontevedreses disfrutaron de exhibiciones de gimnasia, boxeo, karate y un gran maratón de fitness impartido por el gimnasio local BeOne. Además, grandes deportistas como Sara Hurtado (patinaje), Ana Carbón (bádminton), Usia Silva (boxeo), Ana Barros (esgrima) y Elisabet Cadilla (tenis de mesa), entre otras, no quisieron perderse esta gran cita y estuvieron presentes en las múltiples actividades organizadas por las Federaciones, así como compartieron sus experiencias a través del programa Galicia en Goles de la Radio Galega.

La jornada dominical contó con la Carrera Pontevedra en Forma por la Igualad amadrinada por la luchadora local Lydia Pérez y el tirador Juan Saavedra en la que más de 500 atletas llenaron el centro de la ciudad de deporte e igualdad coincidiendo además con una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer. Tras el éxito rotundo de esta parada, el Tour Universo Mujer se prepara para desembarcar en nuevas ciudades de cara a la próxima edición del 2020.

 

Iberdrola, comprometida con la mujer en el deporte 

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

 

                                                                                                                                   #TourUniversoMujer

« Atrás