IBERDROLA Spanish International tiene nuevas fechas confirmadas

Eventos

IBERDROLA Spanish International tiene nuevas fechas confirmadas

Badminton Europe ha comunicado el nuevo calendario 2020 de los torneos Grado 3 entre los que se incluye el IBERDROLA Spanish International 'Villa de Madrid'. Al igual que sucediera con los torneos Grado 1 y 2 sancionados por Badminton World Federation, la vuelta a la competición se llevará a cabo en el mes de agosto. 

El IBERDROLA Spanish International 'Villa de Madrid' ha sido desplazado de su fecha originaria del 10 al 13 de junio para su celebración del 23 al 26 de septiembre de 2020. La Federación Española de Bádminton barajó diferentes posibilidades con el Ayuntamiento de Madrid, siendo la finalmente elegida la trasladada y aprobada por Badminton Europe.

Al igual que ha sucedido con la cita española, un total de otros seis eventos han sido trasladados de su fecha original a los cinco meses finales de año 2020. El calendario queda de esta manera con una gran congestión con semanas de 4-5 eventos internacionalmente. De manera positiva, el IBERDROLA Spanish International busó una fecha donde no existiera ese elevado nivel de congestión compartiendo semana con el Japan Open - World Tour Super 750 - y el Croatian International - Future Series-.

Otro de los eventos que deben modificarse es la Fase Clasificatoria para los Campeonatos de Europa por equipos mixtos que se celebrarán del 9 al 12 de diciembre en seis localizaciones. Los campeones de cada una de esas fases obtendrán el billete para la Fase Final que se celebrará en Vantaa (Finlandia) del 15 al 21 de febrero de 2021, fase para la que ya están clasificados Dinamarca, como actual campeona, y Finlandia, como anfitrión.

Badminton Europe ha completado su comunicado informando que el movimiento de eventos en categoría júnior y sub-17 se hará público en fechas próximas. El IBERDROLA Spanish Junior que debía celebrarse en Oviedo entre el 20 y 22 de marzo, está a expensas de conocer la resolución del máximo organismo continental al respecto.

 

+Info

Comunicado Badminton Europe

« Atrás