Clausula COVID-19 en Validación ID Nacional

General

Clausula COVID-19 en Validación ID Nacional

Debido a situación excepcional derivada del COVID-19 y a la necesidad de adaptarnos a la nueva situación respecto a las competiciones, la Federación Española de Bádminton quiere trasladar una novedad al respecto del proceso de validación del ID Nacional para la temporada 2020 que comienza el 1 de julio. 

De acuerdo con la información recibida por las instituciones deportivas en las que destacan la importancia de, entre otras cosas, tener presente un nuevo escenario donde existe un riesgo adicional específico derivado de los eventuales contagios por COVID-19 que se pueden llegar a producir con ocasión de competiciones deportivas. Varias son las cuestiones a tener presente.

Por una parte, que los participantes deben conocer y asumir el riesgo inherente a la práctica deportiva en cuanto a un posible contagio y ello aún cuando las organizaciones adopten toda una serie de medidas para que ello no se produzca. Por otra parte, que en algunos casos la adopción de tales medidas por parte de las organizaciones deportivas podrá llegar a alterar o modificar, de forma más o menos relevante según los casos, la dinámica habitual de desarrollo de las competiciones.

Por estas razones se ha considerado adecuado poner a disposición de los afiliados un modelo de cláusula que será de obligado cumplimiento su firma previa a la tramitación del ID Nacional junto con la información de los Derechos de Protección de Datos.

 

Por esta razón, los pasos para la tramitación del ID Nacional serán los siguientes:

  • En el momento que el Club proceda a la renovación del ID (deportista, técnico, árbitro o delegado) deberá actualizar de forma obligatoria el correo electrónico del afiliado. Dicha dirección deberá ser particular, es decir no podrá ser la del Club.
  • En el momento que FESBA tenga constancia de la tramitación y antes de validarla remitirá un correo electrónico a la persona con la clausula que deberá dar conformidad. Por este motivo se reitera la importancia de la dirección de correo electrónico.
  • El afiliado deberá remitir a FESBA por ese mismo medio la clausula rellena y firmada.
  • En el momento que se reciba en FESBA dicha clausula se procederá a la validación del ID. 
  • Sin este consentimiento firmado NO SE VALIDARÁ NINGÚN ID, no existiendo ningún tipo de excepción.

 

Somos conscientes que este proceso puede resultar más lento pero los momentos que estamos viviendo hace que nos tengamos que adaptar y poner todos los medios para que podamos seguir disfrutando de nuestro deporte. Por parte de FESBA ya estamos poniendo los medios para que todos estos pasos que hay que seguir sean muchos mas rápidos y sencillos en los próximos meses.

« Atrás