Ania Setién-Lucía Rodríguez, campeonas del Bulgarian Junior

Alta Competición

Ania Setién-Lucía Rodríguez, campeonas del Bulgarian Junior

El bádminton volvió a la actividad con la celebración del Bulgarian Junior. El CTD Pontevedra estuvo presente en esta vuelta a la competición haciéndose con un jugoso botín de 4 medallas. 

Ania Setién-Lucía Rodríguez se alzaban campeonas de los dobles femeninos en un cómodo torneo para ellas que solventaron con pleno de victorias por la vía rápida. En la final se imponían a las locales Ivanova-Pavlova por 21-12 21-16 de forma que se sitúan top-3 continental y en un virtual top-10 mundial como pareja consolidada.

Setién se quedó al borde del doblete al ceder en la final del individual femenino ante la suiza Dounia Pelupessy por 20-22 22-20 18-21. Partido largo e igualado que bien podía haber caído del lado de la española, pero que a pesar de la derrota la otorga buenos puntos para seguir escalando en el ránking continental dentro del top-16.

Dos medallas también para Gabriel Fernández. En individual cedía en semifinales ante el danes Jakob Houe por 21-10 21-11, mientras que su hermano Jacobo no conseguía superar los cuartos de final al cruzarse con Mads Juel Møller, a la postre campeón y gran referencia continental, por 21-12 21-15.

De forma conjunta Gabriel y Jacobo se metían en la final del dobles masculino donde se cruzaban de nuevo con los daneses que se mostraban dominadores del torneo aunque con un marcador más igualado de 21-16 21-15.

 

+Info

Bulgarian Junior 2020

« Atrás