Fin de semana de estreno sin meses de competición

Eventos

Fin de semana de estreno sin meses de competición

Este fin de semana, como estaba previsto, dará comienzo la temporada de competiciones oficiales que con tanto deseo todos hemos estado esperando. Aunque el Internacional de España Sub 17 en la isla de Ibiza iba a ser el primer test tras meses sin competición nacional e internacional, finalmente serán Granollers, Benalmádena y Rinconada las tres localidades que, tras este duro periodo, acojan las primeras competiciones oficiales de esta temporada 2020.

 

Con una participación notable, la Federación Catalana de Bádminton afronta una nueva edición del memorial Guadalupe Burgos, una cita muy importante del bádminton catalán y español que servirá para medir el estado de forma de nuestros deportistas en este inicio de temporada. Con un estricto protocolo de prevención frente a la situación de pandemia actual los responsables de la organización están convencidos de que las medidas de seguridad, desinfección y prevención servirán para que, como esta tarde manifestaban, “Granollers sea el pistoletazo de arranque del bádminton nacional que sirva para marcar el camino que permita al resto identificar los aspectos más importantes, desde el punto de vista organizativo, para que la competición sea segura”. Así mismo, resaltaban la “necesidad de que todos los participantes sean responsables y sigan las recomendaciones de acceso, circulación y estancias establecidas tanto en el protocolo específico de la instalación deportiva, la Generalitat de Catalunya y el propio de la Federación Catalana y Española de Bádminton”.

 

Por otra parte da comienzo una nueva edición del TOP 8 de la Liga Nacional de Clubes. Los equipos de Benalmádena (contra Pitius) y Rinconada-Sevilla (contra Alicante), serán los encargados de acoger dos de los cuatros encuentros que hubieran tenido que celebrarse esta primera jornada. Tras una reunión en el día de ayer entre todos los equipos del top 8, la federación y el comité nacional de árbitros, donde se hizo un repaso de la adecuación específica del protocolo de salud en competición de FESBA para los encuentros del TOP 8, los responsables de ambos equipos locales también lo tienen todo listo para dar comienzo a la categoría puntera de la máxima competición por equipos en nuestro país. Los encuentros pendientes de esta primera jornada han sido aplazados, el primero de ellos, el de San Fernando vs Rachavol (que se estrena en la categoría), tendrán lugar el próximo sábado día 12 de Septiembre y, el que debía enfrentar a los equipos de Oviedo y Arjonilla, aún está pendiente de definir una fecha para su celebración.

 

En definitiva, y con el esfuerzo de todos, esperamos y deseamos que este fin de semana sea el primero de muchos.

« Atrás