Jacobo Fernández destaca en el Iberdrola Spanish Junior con dos oros

General

Jacobo Fernández destaca en el Iberdrola Spanish Junior con dos oros

El jugador vigués logró la doble corona en individual y dobles masculino. Otras de las protagonistas fueron Laura Álvarez (oro y plata) y Candela Arcos (doble plata) quienes sumaron también dos metales a su medallero.

El Iberdrola Spanish Junior se ha disputado este fin de semana con la participación de más de 90 jugadores procedentes de España, Holanda y Portugal. Se ha tratado de un torneo puntuable para el ranking mundial Junior donde la actuación de los volantistas nacionales ha sido notable ocupando todos ellos los principales puestos del podium.

Uno de ellos ha sido el gallego Jacobo Fernández, quien lograba colgarse dos medallas de oro tras imponerse a Adrián Álvarez en individual masculino con un resultado a favor de 21-10 21-19. Antes de llegar a la final, Fernández dejó por el camino a jugadores como Carlos Gil, Rubén García, Pelayo Pinto y David Silva.

En dobles masculino también logró ocupar la primera plaza, esta vez fue junto a su compañero Rubén García. La pareja doblegó en la gran final a la dupla portuguesa formada por Diogo Gloria y Gabriel Rodrigues por un contundente 20-22 6-21. Laura Fernández fue la ganadora en la prueba femenina individual después de que tras una final muy disputada, 21-11 14-21 21-14, lograra superar a María de la O Pérez.

En dobles femenino la pareja de As Neves formada compuesta por Lucía Rodríguez y Ana Setién fue la ganadora por delante de Laura Álvarez y Candela Arcos, quienes no pudieron arrebatar el primer puesto a las gallegas a pesar de disputar el primer set, 21-17, y caer en el segundo, 21-13.

Por último, Álvaro Rumin y Carla Moyano se hicieron con la última medalla en juego en la prueba de dobles mixto. Después de un doble 23-21 lograron superar a sus compañeros Pelayo Pinto y Candela Arcos, jugadora que sumaba su segunda plata del torneo.

De esta manera, durante tres días, Oviedo se ha convertido en el epicentro nacional del bádminton con la disputa de este torneo internacional que ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo.

 

🔹 Resultados Iberdrola Spanish Junior

« Atrás