Tres jugadores logran el doble oro en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19

General

Tres jugadores logran el doble oro en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19

Adrián Álvarez y Nikol Carulla, en categoría Sub-19, junto a Macarena Izquierdo, en categoría Sub-15 conquistaron dos medallas de oro en la competición disputada este fin de semana en Cantabria.

El Pabellón de Liencres fue el lugar de celebración del Master Sub-15 y Sub-19 de este fin de semana donde tres jugadores destacaron por encima del resto con la consecución de dos oros en cada una de sus categorías.

En Sub-15, la gran triunfadora fue la jugadora de Ibiza Macarena Izquierdo, se impuso en individual femenino a Laura Anglada (Huelva) por 21-16 y 21-12. Su segundo metal dorado llegó en dobles, donde junto a su pareja Carmen María Jiménez (Pitius) obtuvieron el primer puesto del podio por delante de las jugadoras María González y Mariela Vázquez de Cura Mora. Marc Guasch (Es Vedrá) venció en la final a Daniel Morcuende (Cura Mora) con un resultado de 21-17 y 21-9, mientras que Jofre Comella (Granollers) e Ismael Oballe (Ibiza) vencieron en dobles masculino . Por último, la pareja ganadora en dobles mixto de la categoría fue Javier Barrios (Soria CS24) y Nerea Eraso (CB Belmecher) ganando cuatro de los partidos de la liguilla, el segundo lugar fue para Yulien Gil (Portmany) y Ainhoa Cabrera (Ibiza). 

En categoría Sub-19 dos fueron los jugadores que lograron la doble corona: Adrián Álvarez y Nikol Carulla. El volantista ovetense Adrián Alvárez superó en la final a Pelayo Lucas, también de Oviedo, por 21-19 21-14. Junto a Pablo Murciano (Oviedo) obtuvieron el primer puesto en dobles masculino contra la pareja marco fernández (Bádminton Collado Villaba) y Álvaro Moral (Caser Clear Madrid) por un doble 21-13.

En la categoría femenina, Nikol Carulla (CB A Estrada) conquistó su primer oro en IF superando a Amaia Torralba (CB Belmecher) con un resultado final de 21-15 21-14. En dobles mixto, emparejada con Rodrigo Sanjurgo (CB A Estrada) fueron vencedores de la prueba por delante de Pablo Murciano y Covadonga Menendez (Oviedo) en una ajustada final que concluyó 10-21 21-17 21-16. Por último,el dobles femenino cayó del lado de Sonia Martínez (CB Paracuellos) y Adriana Rissi (Chamartín) en formato liguilla.

El Máster jóvenes Sub-15 y Sub-19 ha sido organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Bádminton, la Federación Cantabra de Bádminton, Ayuntamientode Piélagos y Consejeria de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Además, ha contado con la colaboración de Agua de Solares, Floristeria Lucrecia Torrelavega, CB Bezana, CB Cantabria 2004, Cb Solaresu Jonex.

 

🔷 Resultados Máster Sub-15 y Sub-19 Cantabria 

« Atrás