España, a por todas en el Europeo Junior 2020

Alta Competición

España, a por todas en el Europeo Junior 2020

La ciudad finlandesa de Lahti acoge los Campeonatos de Europa Junior 2020 desde este jueves 29 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre. España llega a esta cita como cabeza de serie como equipo y también en el plano invididual.

 

El combinado que dirigen en Finlandia Óscar Martínez y Salvador Franco, que está formado por 12 deportistas, quedó encuadrada en el Grupo 3 junto a Italia, Lituania y Serbia. España debuta este jueves ante Italia, se mide a Lituania el viernes y cerrará la fase de grupos el sábado ante Serbia.

 

En palabras del responsable de selecciones nacionales de la FESBA, Ernesto García, se trata de "un torneo ilusionante por las opciones que tiene el equipo español tanto en el plano por equipos como en el individual". En este campeonato España tratará de repetir la gesta de 2015, edición en la que se colgó la medalla de oro.

 

 

El técnico confía plenamente en los representantes españoles pese a que "tenemos la baja sensible de Ania Setién a última hora, que nos resta unas pocas opciones en el torneo por equipos y en el individual. Era cabeza de serie 4 y tenía opciones de luchar por plazas finales".

 

Cabe recordar que el bádminton español también está siendo representado en el Master 100 SaarLorLux Open alemán, donde Carolina Marín, Bea Corrales y Pablo Abián superaron la primera ronda.

« Atrás