Suerte dispar en la primera jornada del torneo individual del Europeo Junior

Alta Competición

Suerte dispar en la primera jornada del torneo individual del Europeo Junior

Los jugadores españoles españoles entraron en escena en la competición invididual del Campeonato de Europa Junior que se disputa en Lahti (Finlandia), tras el trabajado quinto puesto logrado por equipos, y lo hicieron con suerte dispar. Seis partidos contaron con representación española y su actuación arrojó un balance de dos victorias y cuatro derrotas, aunque de todos los encuentros pueden sacarse conclusiones positivas.

Lucía Rodríguez fue la encargada de inaugurar la participación nacional este martes y brilló ante la luxemburguesa Kim Schmidt. La gallega llevó la iniciativa desde el primer tanto y solventó su estreno firmando un brillante triunfo en 27 minutos (21-16 y 21-11).

Ernesto García: "Es importante saber qué debemos enseñar".

La segunda jugadora en entrar en liza fue Ania Setién, que se medía a la siempre complicada Mariia Stoliarenko. La vasca trató de imponer su ley pero la ucraniana no se lo permitió: abrió hueco en el marcador para apuntarse el primer set por 21-15 e hizo lo mismo en el segundo, para terminar venciendo por 21-13 tras 21 minutos de juego.

Jacobo Fernández abrió la participación española en el individual masculino, con un duro encuentro ante Viacheslav Yakovlev. Eso sí, el gallego contrarrestó el ímpetu del ucraniano y dominó el partido de principio a fin, para vencer por 21-14 y 21-19 en 27 minutos.

Arturo Ruiz: "Mi filosofía de vida y de trabajo es el equipo".

El también gallego Gabriel Fernández jugó el cuarto y último encuentro del cuadro individual ante el danés Christopher Vittoriani  y no tuvo su día. El vigués plantó cara pero se vio superado por 21-13 y 21-6 en 22 minutos.

Ya por la tarde arrancaron los encuentros de dobles, con la pareja formada por Ana Caballero y Adika Carulla como debutantes en cuanto a nuestra delegación se refiere. No obstante, la pareja de la República Checa con Soňa Horinkova y Katerina Mikelova encarriló el partido al apuntarse el primer set por 21-15. Las españolas reaccionaron  y plantaron cara ante la dupla checa, pero también cedieron la segunda manga por 21-18 tras 26 minutos de partido.

Meritorio quinto puesto de España en el Europeo Junior por equipos.

El último encuentro del equipo español lo disputaron Lucía Rodríguez y Ania Setién, quienes también se midieron a una pareja checa y también perdieron por un ajustado resultado. La dupla vasco-gallega no cedió ventaja a Lucie Krpatova y Katerina Zuzakova, pero tampoco pudieron tomar la delantera en el marcador y perdieron por 21-18 y 23-21 en 35 minutos.

« Atrás