Gran jornada para el bádminton español en el Europeo Junior

Alta Competición

Gran jornada para el bádminton español en el Europeo Junior

El bádminton español continúa brillando en Lahti (Finlandia), sede del Campeonato de Europa Junior 2020. La segunda jornada del torneo individual dejó cuatro triunfos de nuestros jugadores en los seis partidos en los que hubo representación nacional.

El día de competición arrancó de la mejor manera, con la victoria del doble mixto de Salvador Franco, sexto cabeza de serie, y María de la O Pérez. Los españoles llevaron la iniciativa en un encuentro tremendamente disputado ante la dupla eslovena, formada por Miha Masten y Anja Jordan, y dominaron el primer set. Además, frenaron la reacción rival en el segundo, que registró diferencias mínimas en el marcador, y cerraron el triunfo por  21-17 y 21-18 tras 26 minutos de juego.

Arturo Ruiz: "Mi filosofía de vida y de trabajo es el equipo".

Peor suerte corrieron Pelayo Pinto y Candela Arcos, que cayeron ante Jarne Schlevoigt y Julia Meyer por un ajustado 21-19 21-18. Los alemanes tomaron la delantera desde el primer tramo del encuentro y, aunque  los españoles cortaron su racha y llegaron a ponerse por delante, el primer set fue para Schlevoigt y Meyer. Algo parecido ocurrió en la segunda manga, en la que Pinto y Arcos plantaron batalla y estuvieron cerca de forzar el tercer set.

El tercer encuentro del día fue el que enfrentó a Lucía Rodríguez con la también alemana Mareike Bittner y la gallega confirmó por qué es la octava favorita del cuadro y se metió en los cuartos de final de la competición. Abrió hueco en el marcador hasta ponerse con 14-6 y defendió su ventaja para ganar el primer juego con autoridad (21-11). El encuentro continuó por la misma tónica y, pese a que la germana subió una marcha, la española no dio muestras de flaqueza y sentenció el encuentro (21-19).

Meritorio quinto puesto de España en el Europeo Junior por equipos.

Inmediatamente después llegó el turno de Jacobo Fernández, quien también buscaba el pase a cuartos, ante Callum Smith. El joven volantista gallego se mostró muy sólido y mandando en el juego y en el marcador, pero el escocés remontó mediada la primera manga y pasó al ataque cuando el marcador reflejaba un empate a 17, para ganar el set por 18-21. Smith frenó el intento de reacción de Fernández y evitó que el español llevara el partido al tercer set al ganar por 22-20. No obstante, Jacobo pudo desquitarse del amargo regusto de este partido en el doble.

Y es que los dos últimos encuentros de la jornada fueron para los dobles formados por Alejandro de Pablo con Gabriel Fernández y Jacobo Fernández con Rubén García y ambos firmaron su pase a la siguiente ronda. Los primeros no dieron opción a la dupla croata formada por Luka Crep y Borna Vadlja, ya que fueron por delante en todo momento y se apuntaron la victoria por la vía rápida: 21-13 y 21-14 en 23 minutos de juego.

Ernesto García: "Es importante saber qué debemos enseñar".

El partido de Jacobo y Rubén ante la pareja estonia de Artur AjupovTauri Kilk estuvo algo más igualado, pero la historia fue la misma. Los españoles dominaron el encuentro de principio a fin para vencer 21-12 21-15 en 22 minutos y pusieron la guinda a una gran jornada para el bádminton español en Finlandia.

« Atrás