Tres españoles y otras tantas parejas buscan las semifinales en Portugal

Alta Competición

Tres españoles y otras tantas parejas buscan las semifinales en Portugal

Una amplia representación española encabezada por Pablo Abián se trasladó a Caldas de Rainha para tratar de dejar huella en el 55 Portuguese International Championships 2020, torneo que fijado inicialmente para marzo y que fue reubicado en el calendario por la pandemia del COVID-19. En tierras lusas tres jugadores nacionales y otras tantas parejas lograron el pase a cuartos de final y este sábado buscan un puesto en las semifinales.

En la jornada del viernes nuestros jugadores protagonizaron más de 20 partidos cargados de emoción, entre los que destacó el duelo español protagonizado por Pablo Abián, segundo cabeza de serie del torneo, y Ernesto Baschwitz en octavos y que cayó del lado del bilbilitano.

Consulta todos los resultados de la jornada del viernes.

Abián es uno de los jugadores que este sábado peleará por un puesto en las semifinales. El de Calatayud comenzó su andadura en el torneo al lograr el pase a octavos de final sin dar opción al local Mendes (21-15 y 21-18) y después aseguró su puesto en los cuartos de final tras superar al madrileño por 21-13 y 21-14.

En el cuadro individual masculino también avanzaron a cuartos el toledano Luis Enrique Peñalver, cuarto favorito, y el catalán Joan Monroy. El primero de ellos remontó al francés Singer en primera ronda (17-21, 21-19 y 21-13) y se deshizo del suizo König en octavos por 21-16 y 21-15. Por otra parte, Monroy venció al maltés Abela (21-14 y 21-13) en dieciseisavos y se clasificó para cuartos tras remontar al italiano Baroni (15-21, 21-12 y 21-19). 

Este sábado Abián se enfrentará al irlandés Jonathan Dolan en busca de una plaza en semifinales, mientras que Peñalver tendrá que superar al francés Arnaud Merkle, verdugo de Álex AlcaláMonroy, por su parte, se mide al también galo Lucas Corvee, tercer cabeza de serie del torneo.

Consulta los cuadros del 55 Portuguese International Championships 2020.

España también cuenta con representantes en los tres cuadros de dobles, gracias a las parejas formadas por José Molares y Jaume Pérez en el masculino, Nerea Ivorra y Claudia Leal en el femenino y Jaume Pérez y Claudia Leal en el doble mixto.

La dupla formada por Molares y Pérez venció en tres sets a los portugueses Joao Chang y Rui Mendes (24-22, 16-21 y 21-16) y tratarán de seguir adelante ante los escoceses Christopher y Matthew Grimley. Además, Ivorra y Leal dieron cuenta de las portuguesas Mariana Paiva e Inés Pardilho (21-8 y 21-12) y esperan a las escocesas Andrew y Sudgen en cuartos de final.

En cuanto a los dobles mixtos, José Molares y Elena Lorenzo cayeron en segunda ronda, ante Christopher Grimley y Eleanor O'Donnell (21-10 y 21-12), y fueron Jaume Pérez y Claudia Leal quienes lograron avanzar hacia las medallas. Estos vencieron a Joao Chang y Beatriz Roberto (21-18 y 21-12) y se enfrentan a Adam Pringle y Rachel Andrew.

 

« Atrás