Abián y Peñalver se quedan a un paso de una final española en Portugal

Alta Competición

Abián y Peñalver se quedan a un paso de una final española en Portugal

El bádminton español volvió a brillar en el 55 Portuguese International Championships 2020, donde Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver se quedaron a un paso de disputar una final íntegramente española. Además, Joan Monroy y las parejas formadas por Claudia Leal y Jaume Pérez, Nerea Ivorra y Claudia Leal y José Molares y Jaume Pérez rozaron el pase a las semifinales, por lo que el balance para nuestro volantistas es positivo y esperanzador en lo que al futuro se refiere.

Pablo Abián partía como el segundo cabeza de serie en Caldas de Rainha y ha demostrado el porqué. El de Calatayud se plantó con paso firme en los cuartos de final del torneo y este sábado rozó no solo se clasificó para las semifinales, ya que rozó el pase a la gran final del torneo.

En su primer partido del día continuó con las buenas sensaciones mostradas en todos sus partidos y superó con solvencia al irlandés Jonathan Dolan (21-15 y 21-16), lo que le emparejó en semifinales con Lucas Corvée, verdugo del catalán Joan Monroy en cuartos (21-9 y 21-12). El bilbilitano salió a por el billete para la final y comenzó con buen pie, pero el francés reaccionó en el segundo juego y se cargó de confianza para el tercero, en el que sentenció la remontada (16-21, 21-17 y 21-10).

Algo similar le ocurrió a Peñalver, quien venció al francés Arnaud Merklé en un disputado encuentro que se decidió en tres sets (21-18, 18-21 y 21-18). El reto era mayúsculo para el toledano, pues debía medirse en semifinales al número 1 de Francia y primer favorito del torneo Brice Leverdez. Eso sí, el español salió a por el partido y vendió cara su derrota, ya que solo la mayor contundencia del galo en el tramo final de cada juego le permitió ganar el partido (21-19 y 22-20).

Tampoco tuvieron suerte las parejas españolas. El doble mixto de Leal y Pérez peleó por remontar pero no pudo con la dupla escocesa formada por Rachel AndrewAdam Pringle (21-23, 21-19 y 16-21). En otro disputado duelo Ivorra y Leal sucumbió ante Rachel Sudgen y Rachel Andrew, y Molares y Pérez cedieron ante Christopher y Matthew Grimley por 18-21 y 17-21.

 

Consulta los resultados de la jornada.

« Atrás