Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo, los triunfadores del Campeonato de España Sub 15 de Santander

General

Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo, los triunfadores del Campeonato de España Sub 15 de Santander

Los jugadores de CB A Estrada se confirmaron como dos de las perlas más brillantes del bádminton español en la cita nacional, al conquistar dos medallas de oro cada uno.

Santander acogió el Campeonato de España Sub 15 en el que participaron más de 120 volantistas nacionales. Los jugadores más destacados de la cita fueron Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo de CB A Estrada, pues ambos sumaron dos medallas de oro cada uno.

 

Nikol Carulla logró el primer puesto en individual femenino tras superar en una cómoda final, 21-11 21-10, a Paula Llavero (Ibiza). Su segundo metal dorado llegaba precisamente junto a su compañero Rodrigo Sanjurgo en dobles mixtos. La pareja superaba a la dupla formada por Joan Guasch (Es vedrá) y Carmen María Jiménez (Pitiús) por 23-21 21-13.

Por su parte, Sanjurjo lograba el primer puesto del cajón en dobles masculino con Iago Martínez (CIDE) como compañero. Ambos se llevaron el partido final frente a Christian Arias (Arjonilla) y Álvaro Morán (IES La Orden) por 21-15 y 21-18 certificando así el papel de favoritos, pues partían como primeros cabeza de serie.

En individual masculino era Daniel Franco (Granada) el ganador tras una ajustada final que cayó de su lado frente a Iago Martínez (CIDE) tras el 22-20 20-22 21-9 final. En dobles femenino, Sofía Álvarez (As Neves) y Paula Llavero (Ibiza) ganaban la prueba 21-18 21-14 contra las jugadoras de Cura Mora María González y Mariela Vázquez.

De esta manera, Santander pudo celebrar el campeonato de España con todas las medidas y protocolos marcados por la situación sanitaria contando con la organización de Federación Española de Bádminton (FESBA), Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Cántabra de Bádminton (FECBA).

 

🔷 Resultados Campeonato de España Sub 15 Santander.

« Atrás