El presidente, Andoni Azurmendi, se reúne con los responsables del Área Deportiva de la FESBA

General

El presidente, Andoni Azurmendi, se reúne con los responsables del Área Deportiva de la FESBA

Con la llegada del nuevo presidente, a Fernando Rivas y Anders Thomsen se suman Arturo Ruiz y Ernesto García, quienes ya saben lo que es trabajar en la Federación Española de Bádminton (FESBA)  


El presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, se reunió este sábado, 14 de noviembre, en la sede de la madrileña calle Ferraz con los cuatro principales responsables del Área Deportiva de la FESBA, además del Secretario General, David Serrano. Un mes después de su elección, el objetivo es empezar a poner en marcha el proyecto con el que el dirigente donostiarra pretende dar un impulso al bádminton español después de unos años de claro estancamiento, cuando no retroceso. 

Cabe recordar que a Fernando Rivas (Granada, 1977), un entrenador que no necesita presentación por su exitosa carrera junto a Carolina Marín, así como por su trabajo en el CAR de Madrid, y Anders Thomsen, su imprescindible colaborador en ambas tareas, se han sumado Arturo Ruiz y Ernesto García, a quienes Andoni Azurmendi no ha dudado en recuperar. 

 

 

Arturo Ruiz (Alicante, 1974), hasta ahora director técnico de la Federación Italiana y responsable de su Centro Nacional, será oficialmente desde el próximo 1 de enero de 2021 el nuevo Director Técnico de la FESBA, donde ya trabajó en el Centro de Tecnificación de Alicante y fue responsable de las selecciones nacionales. Por su parte, Ernesto García (Villena, 1974) vuelve al cargo de seleccionador nacional, que ocupó hasta 2017.

Con estos cuatro reputados y experimentados técnicos formando equipo y la base de la metodología de entrenamiento de Fernando Rivas, el bádminton español inicia una nueva etapa en la que la estela de Carolina Marín debe servir para marcar el camino, no solo hacia el éxito, sino sobre todo hacia el desarrollo de un deporte que lo tiene todo para crecer acorde a la repercusión mediática de su gran referente.  

« Atrás