Profesionales y aficionados al deporte sacan partido del proyecto `Gender Equity Ambassadors`

Mujer e Inclusión

Profesionales y aficionados al deporte sacan partido del proyecto `Gender Equity Ambassadors`

Nueve embajadoras internacionales coordinaron este proyecto de la Confederación Europea de Bádminton cuyo objetivo es sensibilizar y compartir experiencias en el ecosistema del mundo deportivo.

La Federación Española de Bádminton aprovechó la oportunidad y se volcó con esta nueva iniciativa, en la que estuvo representada por la responsable de proyectos de Mujer y Bádminton, Mari carmen Casermeiro, a través de la celebración del I Congreso Online para el desarrollo integral de la deportista, celebrado los días 16 y 17 de diciembre.

El Congreso para el Desarrollo Integral de la Deportista abarcó las tres temáticas fundamentales en el desarrollo del deportista:  la nutrición, la psicología y la preparación física. Para ello, contó con la presencia de voces autorizadas como las de Marcos Rueda, nutricionista deportivo y docente; Lidia Romero, preparadora física especialista en la mujer, embarazo y postparto e investigadora en la Universidad de Granada; y María Martínez, especialista en psicología deportiva, experta en psicología positiva y psicóloga de nuestra campeona del mundo, Carolina Marín.

En la primera ponencia, Rueda destacó la importancia de su campo en el bádminton porque "es increíble la exigencia a nivel fisiológico y nutricional que requiere". Además, Romero recordó que "es imprescindible crear conciencia de la necesidad que requiere el entrenamiento, tenemos que hacerle ver a nuestras deportistas el porqué y para qué". Eso sí, no hay que olvidar el aspecto mental, porque "la determinación biológica de las hormonas siempre va a estar presente  e influirá en la actuación de la deportista. Con el autoconocimiento de la jugadora, el saber cómo se sienten y porqué se sienten así, puede anticiparse a las posibles consecuencias".

 

Un centenar de inscritos de nueve nacionalidades y distintas disciplinas deportivas sacaron partido de esta primera acción de la FESBA, en la que se compartieron un amplio abanico de experiencias e inquietudes. Fue una experiencia muy enriquecedora que ya pueden verse en el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.


 

Noticia BEC

 

 

 

 

« Atrás