La FOE se une a la promoción de los Campeonatos del Mundo de Bádminton

Eventos

La FOE se une a la promoción de los Campeonatos del Mundo de Bádminton

El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, asistió junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, a la firma del convenio de colaboración entre la Federación Española de Bádminton (FESBA) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Con este acuerdo la FOE se une a la promoción y difusión de los Campeonatos del Mundo de Bádminton que se celebrarán en la capital onubense del 29 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

Andoni Azurmendi agradeció la implicación de la FOE y el apoyo de su secretaria, María Teresa García, quien suscribió el convenio. El máximo dirigente del bádminton destacó que "se trata de un evento histórico que generará un impacto global indirecto estimado en 240 millones de euros, lo que supone una oportunidad inmejorable para que España en general y Huelva en particular se muestren ante todo el mundo”.

A través de este acuerdo, la FOE se compromete a conseguir la máxima difusión del Mundial entre el tejido empresarial de Huelva, a fin de que las empresas onubenses colaboren con la organización y desarrollo del mismo. Asimismo, la federación participará en la difusión de esta competición en los distintos medios de comunicación.

Los Mundiales de Bádminton son el máximo exponente de la competición internacional de este deporte y su celebración en la capital onubense supondrá la llegada de deportistas de 35 nacionalidades y una cobertura televisiva que se estima alcanzará a 614 millones de hogares en 44 países.

 

« Atrás