Carolina Marín y Kike Peñalver inauguran la temporada 2021 en Tailandia

Alta Competición

Carolina Marín y Kike Peñalver inauguran la temporada 2021 en Tailandia

Este martes arranca la temporada internacional de bádminton en Bangkok, con el Yonex Open de Tailandia. Se trata de un curso muy especial para el bádminton español, que tiene muchas esperanzas depositadas en los Juegos Olímpicos de Tokio y los Mundiales de Huelva 2021, entre otras citas destacadas del calendario.
 

Carolina Marín acapara gran parte de las miradas en Tailandia, donde volverá a las pistas tras un 2020 en el que apenas pudieron disputarse torneos por la pandemia del COVID-19. La onubense debutará ante la francesa Qi Xuefei, número 37 del mundo, en un partido que no será fácil, por la calidad de la rival y por tantos meses de inactividad, desde finales de diciembre. Marín tenía previsto participar con la selección española en la fase de clasificación para el Europeo por Equipos Mixtos, el pasado diciembre, pero unas molestias en los isquitibiales, lo impidieron.
 

 

La jugadora española, que parte como la quinta cabeza de serie en Bangkok, lleva ya varios días en la capital tailandesa guardando la cuarentena pertinente para poder competir en este torneo, que tiene categoría Super 1.000, y en el que la principal favorita es la taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno del ranking mundial.
 

En este torneo también participará Kike Peñalver, quien entró a última hora en el cuadro final por las repentinas bajas de varios participantes. El toledano viene de proclamarse subcampeón de España y de rozar un hito histórico en el clasificatorio para el Europeo que la selección española disputó en Caldas de Rainha (Portugal).

En la primera ronda, Peñalver, que debuta este martes, tendrá un muy duro rival, como es el tailandés Kunlavut Vitidsarn, número 13 del circuito y finalista el pasado año del Barcelona Spain Masters. Carolina entrará en acción el miércoles.

 

 

Tras el Yonex Open de Tailandia, la burbuja con la élite del bádminton mundial continuará en Bangkok, donde a la semana siguiente tendrá lugar el segundo Super 1.000, el Toyota Open de Tailandia, y que concluirá en la última semana de enero con las Finales del World Tour de Bádminton, también en la capital tailandesa, que no se pudieron disputar en 2020, y que tendrán lugar entre el 27 y 31 de enero, con la presencia de los dieciséis mejores de cada disciplina.
 

En el caso de Carolina, se da la circunstancia de que acabó como primera esta clasificación del circuito mundial, gracias a su gran regularidad y a pesar de que la temporada pasada no consiguió ningún título.

 

« Atrás