El Oviedo da un golpe sobre la mesa ante al Arjonilla y lidera el TOP8 LaLigaSports en solitario

Eventos

El Oviedo da un golpe sobre la mesa ante al Arjonilla y lidera el TOP8 LaLigaSports en solitario

El TOP8 LaLigaSprots cerró la primera vuelta con uno de los encuentros más esperados del campeonato, el duelo aplazado entre Ovida Bádminton Oviedo y CB Arjonilla, correspondiente a la primera jornada.

En este choque había mucho más que tres puntos en juego, ya que el equipo local tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para dejar atrás al CB Pitiús en la clasificación y liderar la competición en solitario. Además, los andaluces llegaban a tierras asturianas en busca de un triunfo clave para seguir en la pelea por los primeros puestos y con el reto de convertirse en el primer equipo que vence al CBO esta temporada.

No obstante, el Oviedo se hizo con los dos primeros puntos y aprovechó el impulso para sentenciar el enfrentamiento tras la primera ronda de individuales, firmando un resultado final de 5-2 que le mantiene como el único equipo invicto del campeonato.

El Corredoria Arena fue testigo de un partido de máxima emoción, que comenzó con victoria de Alberto Zapico y Lorena Uslé sobre Juan Blas Villalta y Manuela Díaz (21-14 y 21-13). El doble femenino formado por Lorena Uslé y Kristina Dzhanhobekova sumó el segundo punto para los locales ante Fátima Albin y Carla Moyano (21-12 y 21-11), aunque los andaluces no bajaron los brazos e inauguraron su marcador con el triunfo de Juan Blas Villalta y Laa Talar ante Alberto Zapico y Javier Suárez, en un encuentro de alta tensión que se resolvió en el tercer set (20-22, 21-19 y 18-21). 

Eso sí, el equipo asturiano frenó cualquier atisbo de remontada y se aseguró la victoria al ganar los dos partidos de la primera ronda de individuales, gracias a Kristina Dzhanhobekova (que venció a Manuela Díaz 21-17 y 21-9) y a Uriel Canjura (que superó a Joan Monroy 21-9 y 21-16).

El Arjonilla sumó su segunda unidad con la victoria de Laa Talar sobre Álvaro Leal (12- 21 11-21) pero el último punto volvió a ser para el Oviedo tras la victoria de Candela Arcos sobre Carla Moyano en el partido más largo y ajustado de la jornada (21- 15 19-21 y 25- 23).

La jugadora que cerró la victoria explicó que se encontraba "bastante contenta porque he jugado individual, que además no es mi modalidad, y he sabido sacarlo bastante bien, aunque ha sido muy apretado estoy muy contenta. Hemos conseguido tener un 5-2 y salir invitos de la primera vuelta de Liga de División de Honor”.

El técnico local César González se manifestó en la misma línea, al asegurar que fue "un encuentro muy reñido ante un equipo de gran calidad, que bien refleja su posición en la tabla como terceros. Satisfechos de terminar la primera vuelta como líderes invictos, que nos da mucha confianza para encarar la segunda vuelta con todos los objetivos intactos”. Muy contento con los jugadores que están demostrando la gran calidad que tienen todos”.

Por otra parte, el entrenador visitante Antonio Pons reconoció que “no se consigue un resultado favorable pero las sensaciones del equipo son buenas. La semana que viene volvemos a jugar contra ellos, esta vez en nuestra casa. Nos vamos con la sensación de que se podía haber sacado algo más”.

Joan Monroy, jugador del Arjonilla integrado en la dinámica del CAR de Madrid, también señaló que fue “un encuentro complicado a pesar de que íbamos con ganas de poder sacarlo adelante" y advirtió que "ya estamos pensando en la siguiente jornada”.

« Atrás