La BWF actualiza el calendario del HSBC World Tour 2021

Alta Competición

La BWF actualiza el calendario del HSBC World Tour 2021

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) anuncia cambios en el calendario de torneos del HSBC BWF World Tour 2021 debido a la reubicación de varios torneos. Esta reorganización del calendario afecta directamente al cierre del ranking olímpico, abierto inicialmente hasta mitad de mayo y que se cerrará un mes más tarde.
 

La BWF actualizó las fechas del CELCOM AXIATA Malaysia Open 2021 (Super 750), que tendrá lugar del 25 al 30 de mayo, y el Singapur Open 2021 (Super 500), que arrancará el 1 de junio tras ser reubicado en la semana 22. Quedan pendientes de confirmación las nuevas fechas del PERODUA Malaysia Masters 2021 (Super 500) y el Indonesia Open 2021.

De esta manera, el período de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio se cerrará el 15 de junio de 2021, y el último torneo que contará para la clasificación será el Abierto de Singapur 2021. La BWF trabaja de la mano con el Comité Olímpico Internacional (COI) para actualizar el sistema de clasificación de Tokio 2020 y establecer el reglamento final, que se anunciará una vez esté listo y aprobado formalmente por el COI.

Actualmente, España aspira a lograr dos plazas para los Juegos a través el ránking olímpico. Carolina Marín, vigente campeona olímpica, y Pablo Abián, en individual masculino, tienen el punto de mira fijado en la capital nipona y esperan confirmar su clasificación en la mejor posición posible.


Los preparativos para los próximos torneos del HSBC BWF World Tour continúan, ya que el bádminton internacional se reanudará la próxima semana con el YONEX Swiss Open 2021 (2-7 de marzo) y posteriormente continuará con el YONEX All England Open 2021 (17-21 de marzo).
 

 

« Atrás