Convocatoria del equipo nacional para el Spanish Para-Badminton International

Parabádminton

Convocatoria del equipo nacional para el Spanish Para-Badminton International

La selección española vuelve a la acción el 10 de mayo con la disputa del último torneo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

El equipo nacional de parabádminton cuenta los días para saltar a la pista en el Spanish Para-Badminton International, que se disputará del 10 al 16 de mayo en Cartagena. Se trata del último torneo puntuable en la clasificación para Tokio 2020, cita en la que el parabádminton se estrenará en unos Juegos Paralímpicos.

La delegación española estará encabezada por la medallista internacional Marcela Quinteros, que marcha novena en el ranking paralímpico. También han sido convocados los andaluces Simón Cruz Mondejar, jugador de Sierra Morena, que compite en la clase SL3; Francisco Motero Conde, deportista onubense el Club deportivo Bádminton Huelva que juega en la clase WH1; Iván Segura Escobar, jugador de Granada que participa en la clase Sh6 y Guillermo Lama Seco, jugador también de Sierra Morena, que hará lo propio en la clase WH2. La lista la completan los volantistas de Astures Pablo Serrano Tassis y Jorge López Piñera, que compiten en las clases  SU5 y WH2 respectivamente.

Los jugadores estarán acompañados por el coordinador nacional de parabádminton Miguel Ángel Polo y el staff formado por Dolores Marco, Silvia Redondo y Gustavo López Muriel.

Cabe recordar que existen 6 clases funcionales recogidas en el reglamento de competición de la Federación Mundial de Bádminton (BWF):

  • WH1 (Silla de ruedas/ discapacidad severa)
  • WH2 (Silla de ruedas/ discapacidad menor)
  • SL3 (De pie/discapacidad menor en las extremidades inferiores)
  • SL4 (De pie/ discapacidad severa en las extremidades inferiores)
  • SU5 (De pie/ discapacidad en las extremidades superiores)
  • SH6 (De pie/baja estatura)

Convocatoria.

Información sobre parabádminton.

« Atrás