Partidos de alta tensión en el regreso del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Partidos de alta tensión en el regreso del TOP8 LaLigaSports

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la competición con la disputa de la octava jornada.

ARJONILLA - OVIEDO

La competición vuelve al Municipal de Arjonilla con un duelo de altos vuelos: la visita del líder invicto al tercer clasificado. Estos equipos ya se enfrentaron en su último encuentro, que se saldó con triunfo asturiano, y vuelven a verse las caras con el reto de avanzar en sus objetivos.

El choque dará comienzo el sábado 13 a las 17:00 horas y contará con público (reducido). En cualquier caso, podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del conjunto arjonillero.

El técnico local se muestra “contento por poder volver a la competición. En Oviedo el equipo no desplegó su mejor juego, pero en casa, con el empuje de nuestra afición, intentaremos llevarnos los tres puntos”.

ALICANTE - RINCONADA

El mismo día y a la misma hora, pero en el Centro de Tecnificación de Alicante, se disputa otro duelo con emoción garantizada, ya que alicantinos y rinconeros necesitan sumar una victoria. Los locales llegan al choque con tres puntos menos que el Rinconada, pero ya demostraron en la ida que son un rival complicado al ganar al equipo andaluz en su casa. 

El entrenador andaluz Antonio Molina destaca que "es una motivación extra saber que tenemos poco o nulo margen de error, y si perdemos más partidos que no tenemos que perder se nos va a complicar mucho nuestro objetivo real, que no es otro que estar en las semifinales. Para ello, tenemos que superar duros trámites como Alicante, un equipo que, a pesar de su situación actual, no me cabe duda de que dará guerra hasta el final por conseguir las primeras posiciones. Tenemos a nuestro combinado nacional listo y a los extranjeros, si bien no parece que podamos contar con ellos esta semana, espero que estén para más adelante y ayudar al equipo a dar ese empujón que nos falta para asegurarnos un sitio en las semifinales”. 

RAVACHOL PONTEVEDRA - SAN FERNANDO

El equipo gallego afronta un partido clave este sábado (17h) en sus aspiraciones por lograr la permanencia en el TOP8 LaLigaSports, ya que recibe al CB San Fernando en el pabellón municipal de Pontevedra. Ambos clubes se han reforzado durante el parón invernal, lo que garantiza un enfrentamiento muy igualado. 

El director deportivo del club gallego Jesús Pereiro considera que "es un partido clave porque una victoria sería un paso de gigante hacia la permanencia, pero una derrota nos complicaría las cosas muchísimo".

PITIÚS - BENALMÁDENA

Baleares y malagueños se citan por tres puntos fundamentales de cara a sus objetivos. Por un lado los ibicencos quieren recortar la distancia perdida con el líder Oviedo, mientras los andaluces persiguen un triunfo que les permita seguir la estela de los primeros clasificados.

El entrenador del Pitiús Ernesto García explica que "volvemos a la competición tras el parón que hemos sufrido todos los equipos. Es el primer encuentro de la vuelta contra un equipo que ha ofrecido un alto nivel en la ida, por lo que mantener la concentración y la tensión del encuentro será clave para dejar los 3 puntos en casa, en un encuentro que será muy igualado".

Por otra parte, el entrenador del Benalmádena Lucas Quirós afirma que "por fin volvemos tras dos meses duros en los que hemos visto una vez más el compromiso de nuestros jugadores con el equipo. Estamos seguros de que vamos a poner en dificultades al CB Pitiús, y sinceramente viendo el nivel de mis jugadores estoy seguro de poder luchar por la victoria”.

Más información sobre el TOP8 LaLigaSports.

« Atrás