Guillermo Lama, Francisco Motero y José Luis Martín, grandes protagonistas en el II Torneo Nacional de Parabádminton Vitoria-Gasteiz

Parabádminton

Guillermo Lama, Francisco Motero y José Luis Martín, grandes protagonistas en el II Torneo Nacional de Parabádminton Vitoria-Gasteiz

Los jugadores de la selección española brillaron en un fin de semana de gran nivel deportivo.

Vitoria ha sido el epicentro del parabádminton nacional con la presencia de una treintena de jugadores y con la gran novedad del bádminton inclusivo, competición que desde la Federación Española de Bádminton (FESBA) se quiere integrar en todos los torneos del circuito nacional. 

El evento organizado por el club Just Bádminton y con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital se dividió en las fases previas del sábado en las categorías individual pie, individual silla, dobles silla y dobles pie, además de la competición inclusiva con la victoria de la pareja formada por Guillermo Lama (Sierra Morena) y Gustavo López (Bad Fly). El segundo puesto fue para los vitorianos Roberto Galdos (Zuzenak) y Dina Abouzeid (Just Bádminton).

En dobles pie, la pareja de Drop Toledo compuesta por José Manuel de las Heras y José Luios Martín vencieron en la final por 21-9 y 21-10 a Eneko Ortiz de Zárate, jugador que debutaba con Zuzenak y Alex Santamaría del club Lardero.

En dobles silla, la clasificación se ajustó para dar como vencedores a Jordi Carrión (ASPE) e Ignacio Fernández (ATHLAS). La segunda plaza fue para Jorge López (Astures) y Francisco Motero (Huelva). El onubense se guardó fuerzas para la gran final que disputaría después en individual silla ante Guillermo Lama. Una final que se fue a los tres sets, que empezó dominando Lama por 15-21 y que remontó Francisco Motero tras ganar los dos juegos siguientes por 21-5 y 21-7. 

 

En la categoría individual pie, la victoria fue José Luis Martín, que hizo doblete. Segundo fue José Manuel de las Heras.
Con el torneo de Vitoria arranca el circuito nacional de parabádminton que continuará en la localidad cordobesa de Montilla en abril, en Toledo en agosto y en Jaén en octubre.

Resultados:

Vitoria-Gasteiz

-Dobles inclusivo

🥇Guillermo Lama-Gustavo López

🥈Roberto Galdos-Dina Abouzeid

-Dobles pie

🥇 José Manuel de las Heras-José Luis Martín

🥈 Eneko Ortiz de Zárate - Álex Santamaría

-Dobles silla

🥇 Jordi Carrión-Ignacio Fernández

🥈 Jorge López - Francisco Motero

-Individual pie

🥇 José Luis Martín

🥈 Guillermo Lama

-Individual Silla

🥇 Francisco Motero

🥈 Guillermo Lama

Más información.

« Atrás