Montilla reúne a lo mejor del bádminton Absoluto, Minibádminton y Parabádminton

Eventos

Montilla reúne a lo mejor del bádminton Absoluto, Minibádminton y Parabádminton

El fin de semana del 10 y 11 de abril Montilla (Córdoba) acoge el Máster Absoluto, Minibádminton y Parabádminton, una competición que contará con gran cantidad de jugadores de nivel que llegarán desde distintas partes del país. Además, la misma sede acoge una nueva concentración de la selección de parabádminton y el Circuito Nacional de Parabádminton.

El torneo contará con más de 130 jugadores inscritos (45 mujeres y 86 hombres) de 49 clubes de 11 comunidades autónomas distintas. Andalucía es la comunidad que más clubes presentará, con un total de 17, seguido por Madrid con 9 y Comunidad Valenciana con 7. También estarán representados Galicia, Baleares, País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla La-Mancha, Extremadura y La Rioja.

El nivel de este Máster, como hemos comentado anteriormente, será muy alto. En la categoría absoluta encontraremos en el IM una gran igualdad entre muchos de los volantistas, lo que provocará gran incertidumbre por conocer quien será el ganador. Podremos ver en pista al actual campeón de Andalucía Alejandro Ramírez (Arjonilla), y también a otros jóvenes jugadores que van a ir a por el oro como es el caso de Jacobo Fernández (CIES), Antonio Iglesias (Athlos) o Tomás Toledano (Caser Clear).

En el IF dos jugadoras parten con el cartel de favoritas, la actual campeona de España y de Andalucía Manuela Díaz (Arjonilla), y la vasca Ania Setién (As Neves). Aunque por camino deberán superar también a duras rivales como Andrea Arrones (San Fernando), Ana Ramírez (Alicante), Nerea Díaz (Donosti Shuttle) o Lucía Rodríguez (As Neves).

En cuanto al dobles, comenzando por el apartado masculino cabe reseñar que veremos en las pistas a los actuales campeones de Andalucía, Víctor Martín y Adrián Márquez (La Orden/Colombino) y a varias jóvenes duplas andaluzas de gran nivel como el es caso de Salvador Franco y Rubén García (Granada) o Alejandro Pérez y Lucas Torre (Colombino/Granada). Aunque también podremos disfrutar del talento de otras comunidades en parejas como la formada por Fran Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos (IBI) o la instituida por Gabriel Fernández y Antonio Iglesias (CIES/Athlos).

Por otro lado, en el ala femenina, a priori 4 dúos lucharan por el ansiado oro. Lucía Rodríguez y Ania Setién (As Neves), Nerea Díaz y Marta Molina (Donosti Shuttule/Rinconada), Laia oset y Laura Santos (Pitius/Colombino) y Nerea Ivorra y Claudia Leal (Beneixama/Drop Valencia).

Por último, en la modalidad mixta los rivales a batir serán claramente Víctor Martín y Haideé Ojeda (La Orden), aunque no se podrán confiar ya que habrá también grandes parejas de volantistas esperando dar la campanada, como es el caso por ejemplo de Javier Sánchez y Manuela Díaz (Ravachol Pontevedra y Arjonilla) o el de Jaume Pérez y Claudia Leal (Drop Valencia).

En cuanto al minibádminton, en este máster vamos a poder ver de nuevo a las promesas más jóvenes de nuestro deporte. Dos de las 5 modalidades tendrán formato de liguilla, es el caso del IM, donde destaca el actual campeón de Andalucía, Guillermo Muñoz (La Encina); y del DF, donde Sara Arenas y Marta Iglesias parten como favoritas, aunque las duplas restantes tienen un nivel bastante igualado, por lo que no podrán confiarse. Arenas e Iglesias también parten ambas como las rivales a batir en la prueba de IF, por ala masculina, en el dobles, este cartel le pertenece a la pareja conformada por Guillermo Muñoz y Martín Olmo (La Encina/Sierra Morena). Y por último, en la modalidad mixta, Muñoz, junto con Marta Iglesias irrumpen como los elegidos para subirse al cajón más alto del podio.

Concentración y Circuito Nacional de Parabádminton

Aparte de que este sea un torneo que reúna a las jóvenes promesas españolas (en el caso del minibádminton) y a los jugadores ya plenamente consagrados (en el caso de la modalidad absoluta) cabe destacar la suerte de poder presenciar también a los jugadores de parabádminton.

En esta modalidad encontraremos a un total de 23 jugadores (31 inscripciones) para las 5 modalidades con las que contaremos este fin de semana.

Individual Masculino WH1-WH2
Dobles Masculino WH1-WH2
Individual SL3-SL4-SU5-SH6
Dobles Masculino SL3-SL4-SU5
Dobles Inclusivo


La gran novedad por la que ha apostado el bádminton de forma reciente es el dobles inclusivo, que se puede definir como la categoría en la que un jugador de parabádminton hace pareja con otro jugador de una categoría distinta (como la categoría absoluta por ejemplo), lo que es una gran apuesta para seguir fomentando el parabádminton. Es el caso de Lucas Torre, jugador Sub-19 del CB Granada que hará pareja con Iván Segura, volantista de parabádminton que disputará además del dobles inclusivo las pruebas de individual y dobles de parabádminton. En el pasado mes de marzo se implementó por primera vez en Vitoria y fue un éxito.

Los deportistas a los que más habrá que seguir de cerca son Francisco Motero (Huelva) y José Guillermo Lama (Sierra Morena) en el WH1-WH2. Pablo Serrano (Astures) y José Luis Martín (Drop de Toledo) en el SL3-SL4-SU5-SH6. José Manuel de las Eras/José Luís Martín (Drop de Toledo) en la modalidad de dobles SL3-SL4-SU5. Y Por último, Jorge López y Francisco Motero (Astures-Huelva) en el dobles WH1-WH2.

En definitiva, este Máster de Montilla tiene numerosos atractivos para no perder de vista ni un solo encuentro en todo el torneo.

Más información sobre el Máster Absoluto y Minibádminton de Montilla.

Más información sobre el Circuito Nacional de Parabádminton.

« Atrás