Pablo Serrano, gran triunfador en Montilla

Parabádminton

Pablo Serrano, gran triunfador en Montilla

El parabádminton volvió a dejar huella en Montilla por la nueva parada del Circuito Nacional, que también incluyó una concentración de la selección española. De hecho, el jugador del equipo nacional Pablo Serrano fue el gran triunfador del torneo, al colgarse dos oros.
 

En la modalidad WH1-WH2 el jugador internacional de Athlos Ignacio Fernández fue el gran triunfador, pues derrotó al vigente campeón nacional José Guillermo Lama, de Sierra Morena, en las semifinales (14-21/21-19/21-12) y venció al primer cabeza de serie de la competición, el onubense del CDB Huelva Francisco Motero (21-15/21-18). El podio lo completó el volantista de Astures Jorge López.

López fue otro de los grandes triunfadores del fin de semana, ya que se colgó el oro en la modalidad de dobles, junto con el andaluz Francisco Motero. Esta pareja venció todos sus encuentros en la fase de liguilla, donde el encuentro más relevante fue el disputado ante los que posteriormente serían los segundos clasificados, Jordi Carrión e Ignacio Fernández (21-19/21-17). El tercer puesto fue para José Guillermo Lama y Roberto Galdós (Sierra Morena-Zuzenak).

El individual SL3-SL4-SU5-SH6 estuvo dominado por el también internacional español Pablo Serrano (Astures), que se impuso a uno de los nombres propios del parabádminton español, Simón Cruz (Sierra Morena) en dos sets (21-5/21-8). Con la medalla se bronce se quedaron José Luís Martín (Drop de Toledo) e Iván Segura (Granada).

El joven Iván Segura repitió el ciclo de Jorge López, ya que después de lograr el bronce en el individual se colgó la medalla de oro en la prueba de dobles, junto a Pablo Serrano, que se colgó su segundo oro del día tras vencer en un partido muy igualado a tres sets a los volantistas de Drop de Toledo José Manuel de Las Eras y José Luís Martín (21-18/19-21/21-17); y en otro partido equilibrado a dos juegos a Simón Cruz y Juan Antonio Ramírez (21-17/21-18). Con la plata se quedaron Cruz y Ramírez tras vencer a de Las Eras y Martín (21-17/21-12).

Y por último, en la modalidad de bádminton inclusivo los jugadores del CB Granada Iván Segura y Lucas Torre se proclamaron ganadores tras imponerse en el partido más determinante a los andaluces de Sierra Morena Antonio Luis Díaz y José Guillermo Lama por un doble 21-18. El podio lo cerraron Rafael Abrines y Frederik Raúl Medina.

« Atrás