Carolina Marín y Fernando Rivas apuntan a lo más alto en los Juegos de Tokio

Alta Competición

Carolina Marín y Fernando Rivas apuntan a lo más alto en los Juegos de Tokio

Carolina Marín y Fernando Rivas participaron, junto a otros grandes representantes del deporte español, en un encuentro digital organizado por LaLiga y dejaron claras sus intenciones con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio: apuntan directamente al primer peldaño del podio para revalidar el oro olímpico de Río 2016. 

La volantista andaluza fue contundente en cuanto a las expectativas para los próximos Juegos: "El objetivo es el mismo que cuando fuimos a los Juegos de Río: Vamos a por el oro".

La jugadora andaluza reaparecerá a finales de mes en los Europeos absolutos de bádminton que se disputarán en Kiev con el objetivo de agrandar su leyenda revalidando el título continental conseguido en Huelva 2018.

Su entrenador, Fernando Rivas, declaró que tiene "el coche más rápido" y que sabe que pueden "ganar" de nuevo el oro en la cita japonesa, retrasada un año por la pandemia del coronavirus.

Las precauciones han aumentado para los deportistas de élite, que no quieren arriesgarse a perderse la competición. "Hay que extremar precauciones para no fastidiar el trabajo de cinco años", comentó el técnico de la jugadora onubense.

Otros representantes 'top'

El karateca Damián Quintero comparte la opinión de la campeona olímpica de badminton, al igual que su compañera y también supercampeona Sandra Sánchez. En el encuentro digital también participaron la campeona olímpica en piragüismo Maialen Chourraut y el triatleta y tricampeón del mundo Mario Mola.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó el compromiso de este organismo con otros deportes a través de los Pactos de Viana (firmados en 2020 por el CSD, LaLiga y la RFEF), que marcan la hoja de ruta para el rescate del deporte tras la pandemia. "Confiamos en que estos deportistas sigan brillando", declaró.

« Atrás