TOP8 LaLigaSports: Se aclaran los puestos de playoff y se encarece la permanencia

Eventos

TOP8 LaLigaSports: Se aclaran los puestos de playoff y se encarece la permanencia

La máxima categoría de clubes del bádminton nacional entra en la recta final con mucho por decidir. En la 13ª y penúltima jornada destaca el disputado encuentro entre Pontevedra y Alicante, vital para ambos clubes para evitar el descenso, al igual que la contundente victoria a domicilio del líder invicto, el Oviedo, ante el Benalmádena. También hubo victoria en casa para el Arjonilla ante un rival directo por las semifinales como es el Rinconada, mientras en el encuentro entre el Pitiús ante el San Fernando Valencia, los ibicencos volvieron a la senda del triunfo al vencer por 5-2 y suman tres puntos con los que se acercan aún más al playoff de semifinales.

PONTEVEDRA 3 - 4 ALICANTE

El encuentro de la jornada no defraudó y regaló una gran tarde de bádminton que pudo caer de cualquier lado. El igualado duelo entre gallegos y alicantinos disputado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva era crucial para los intereses de ambos clubes, inmersos en la lucha por la permanencia en el TOP8 LaLigaSports, y terminó con un triunfo visitante que deja a los locales en una delicada situación.

Los partidos de dobles fueron muy igualados, en parte, gracias al gran papel de los refuerzos doblistas del club gallego para la segunda vuelta de la competición. En el mixto fueron Elena Fernández y Javier Sánchez por parte del Ravachol y Helena Sánchez y Alberto Perals por la del Alicante quienes desplegaron una intensidad total reflejo de la importancia de los puntos a obtener en los dobles, en un partido con remontada local (14-21, 21-19 y 22-20). En el masculino, Javier Sánchez y Manuel Brea se enfrentaron a Miguel Esteve y José Luis Martín en un partido de infarto con el que los gallegos sumaron un nuevo punto (21-19, 17-21 y 21-16). El femenino también se fue a los tres sets, pero esta vez cayó del lado visitante, ya que  Helena Sánchez y Ana Ramírez remontaron a Georgina Bland y Elena Fernández. Fue un partido muy intenso, donde las alicantinas se sobrepusieron al cansancio y vencieron por 21-19, 12-21 y 20-22.

Con el 2-1 en el marcador global llegó el turno de los primeros invididuales, donde Georgina Bland superó a Ana Caballero (21-10 y 21-12) para ampliar la ventaja del cuadro gallego. No obstante, el Pontevedra sufrió un duro revés en el masculino, ya que Manuel Brea se lesionó al final del primer set ante Miguel Esteve y tuvo que retirarse visiblemente emocionado, pero arropado por sus compañeros.

3-2 en el resultado y todo por decidir en los últimos invididuales, donde el equipo visitante metió una marcha más para llevarse el encuentro. La jugadora de Alicante Ana Ramírez prolongó sus buenas sensaciones ante Ana Carbón y venció por la vía rápida (13-21 y 15-21), mientras que Alberto Perals certificó el triunfo visitante al superar al joven gallego Gabriel Fernández en otro duro encuentro (21-18, 12/21 y 7-21).

Con este resultado los alicantinos dan un paso importante en su objetivo de conseguir la permanencia y se sitúan en quinta posición. Los gallegos, por su parte, continúan en el farolillo rojo y tratarán de agotar sus opciones de seguir en División de Honor en los próximos encuentros, empezando por el encuentro aplazado que disputan en Ibiza ante el Pitiús.

BENALMADENA 0 - 7 OVIEDO

El equipo asturiano sigue demostrando que es el rival a batir esta temporada, ya que continúa invicto este curso y sumó un contundente victoria en casa de un Benalmádena mermado por las bajas. Los malagueños quedan a solo 3 puntos del farolillo rojo, el Pontevedra, que lleva un partido menos, por lo que la última jornada será clave.

Pese a la teórica superioridad del Oviedo, el doble mixto fue un igualado encuentro que los azules Iván Villanueva y Claudia Leal no dejaron escapar, pues estrenaron el marcador general al vencer a Martínez Laxman y Ainoa Cuervas en tres sets (21-16, 21-23 y 18-21).

Lorena Uslé y Claudia Leal se enfrentaban en dobles femenino a Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo, logrando la victoria ajustada con 21-17 y 19-21. Lo mismo ocurría en la pista de dobles masculino, donde Javier Suárez y Vicente Miguel Gázquez vencían a Mateo Fernando y Javier Vilaplana (21-14 y 21-13). Con ello el CBO sumaba su tercer punto al marcador y dejaba paso a los individuales, donde la plantilla del Oviedo no bajó el listón y continúo cosechando logros para el conjunto ovetense.

La jugadora de División de Honor del CBO, Kristyna Dzhanhobekova, se medía en la pista contra su rival venciendo de forma contundente con un 21-7 y 5-21 a Candela Antequera. Iván Villanueva siguió por la misma línea ganando a Antonio Martín (21-11 y 21-14). Con 0-5 en el marcador, Lorena Uslé repitió su gran trabajo ante Elena Lorenzo  (21-13 y 21-10), al tiempo que Javier Suárez firmó el pleno tras superar a Fernando Mateo por 21-14 y 6-21.

ARJONILLA 5 - 2 RINCONADA

El equipo jienense dio un golpe sobre la mesa y un gran paso hacia el playoff de semifinales del TOP8 LaLigaSports, al llevarse un duelo directo. El Arjonilla está siendo uno de los más regulares de la temporada y volvió a mostrar su solvencia ante un Rinconada lastrado por las bajas.

El encuentro comenzó con el triunfo local en el doble mixto gracias a Juan Blas Villalta y Fátima Albín, que vencieron a Jaume Pérez y Laura Molina por 21-17 y 21-18. Eso sí, los sevillanos reaccionaron en los dobles por género, ya que voltearon el marcador con el triunfo de Jaume Pérez y Fran Olivares sobre Juan Blas Villalta y Alejandro Ramírez (21-17, 17-21 y 19-21) y la victoria de las hermanas Laura y Marta Molina frente a Manuela Díaz y Amy Tan (14-21, 21-12 y 17-21).

Estos resultados hicieron que los arjonilleros aumentaran la intensidad en los individuales, donde sumaron un pleno de triunfos. Amy Tan superó a Nerea Díaz por un doble 21-13, Alejandro Ramírez firmó una trabajada remontada ante Juan Manuel Fernández (17-21, 21-18 y 21-16), Manuela Díaz logró un contundente triunfo ante Marta Calleja (21-10 y 21-7) y Tomás Toledano cerró el encuentro doblegando a Fran Olivares (21-16 y 21-19).

El 5-2 final sirve a los locales para poner rumbo a las semifinales y deja a los rinconeros con la clasificación en el aire, siendo de obligado cumplimiento la victoria ante Ravachol Pontevedra el próximo sábado a las 18:30 en el Fernando Martín.

PITIÚS 5 - 2 SAN FERNANDO 

El equipo ibicenco llegó a este encuentro con el reto de volver a la senda del triunfo y salió decidido a lograrlo. Prueba de ello es que se hizo ocn los cuatro primeros puntos que había en juego, certificando su presencia en los playoff de semifinales. Por contra, los valencianos tendrán que seguir peleando en busca de la permanencia en el TOP8 LaLigaSports.

El encuentro comenzaba con el dobles mixto, donde la pareja formada por José Vicente Martínez y Paula López derrotaron a Diego Moreno y Andrea Arrones  en dos sets (21-14 y 21-13). Acto seguido, Laia Oset y Paula López se impusieron a Andrea Arrones y Nerea Ivorra en un igualado encuentro (21-19 y 21-19), mientras José Vicente Martínez y Alejandro Ferrer remontaban  a Job Castillo y Nicolás Hernández (18-21, 21-16 y 21-10).

Con el encuentro encarrilado, el club isleño certificó la victoria gracias a Fernanda Munar, que venció a Nerea Ivorra por un doble 21-12. En el siguiente turno de individuales Rafaela Munar siguió los pasos de su hermana y superó a Silvia Ferrandis por 21-6 y 21-18, mientras que Job Castillo sumó el segundo punto visitante al derrotar a Alejandro Ferrer por 14-21 y 15-21.

El Pitiús ganaba en casa, tras unas jornadas donde el club no había encontrado la victoria y confirma su clasificación para el playoff de semifinales que se disputará en Huelva.

« Atrás