El Granada triunfa en Tenerife y se gana un puesto en el TOP8 LaLigaSports

Eventos

El Granada triunfa en Tenerife y se gana un puesto en el TOP8 LaLigaSports

El club andaluz venció con claridad sus tres últimos encuentros y se proclamó campeón de Primera Nacional.

El Club Bádminton Granada será equipo del TOP8 LaLigaSports la próxima temporada tras certificar su ascenso en la quinta y última manga de la liga de Primera Nacional, disputada en Los Realejos (Tenerife). El cuadro dirigido por Salvador Franco llegaba como líder y con el Club Bádminton Athlos, tercero, como principal obstáculo para lograr el ascenso. No obstante, los rojillos sumaron un pleno de triunfos con el que se proclamaron campeones y certificaron el ascenso a la máxima categoría de clubes del bádminton español.

El duelo entre granadinos y gallegos fue el primero en disputarse y fueron estos últimos quienes inauguraron el marcador, gracias a la remontada de Sergio Vidal y Laura Valverde sobre Salvador Franco y Dolores Marco (14-21, 21-18 y 21-14). Eso sí, los andaluces voltearon el marcador en los siguientes dobles, con la trabajada victoria de María de la O Pérez y Martina Fasai Corsini sobre Laura Valverde y Sara Ezquerro (21-18, 18-21 y 21-18), y la remontada de Daniel Franco y Rubén Franco ante Antonio Iglesias y Sergio Vidal (17-21, 21-18 y 21-13).

Este fue el punto de inflexión del encuentro, ya que el CB Granada se apuntó todos los individuales: María de la O Pérez ganó 21-6 y 21-11 a Sara Galicia; Rubén García derrotó a Antonio Iglesias por 21-9, 8-21 y 21-13; Martina Fasai Corsini superó a Sara Ezquerro (26-24, 13-21 y 21-14); y Daniel Franco noqueó a Julio Fernández (21-14 y 21-17), lo que dejó un contundente 6-1 en el resultado global.

A sabiendas de que tenían el ascenso al TOP8 LaLigaSports en la palma de la mano, los rojillos no se relajaron en los siguientes encuentros. Prueba de ello son los rotundos triunfos que firmaron ante el Donosti Shuttle y Huesca La Magia, ambos por 7-0, lo que también refleja la ambición y la competitividad de un equipo que mantuvo la tensión hasta el último encuentro y consiguió un trabajado y merecido ascenso.

El segundo lugar de la clasificación fue para el CB Paracuellos y el Granollers cerró el podio, tras realizar ambos una gran temporada. Además, los jugadores del paracuellos Chen Zeyu y Amaia Torralba recibieron el 'Premio Valores' entregado por la organización y valorado por los árbitros. Por otra parte, el premio MVP a los mejores jugadores de la competición fue para Rubén García, del CB Granada, y Sara Ezquerro, del CB Athlos.

« Atrás