Oviedo e Ibiza, lucha de titanes por el título del TOP 8 LaLigaSports

Eventos

Oviedo e Ibiza, lucha de titanes por el título del TOP 8 LaLigaSports

Asturianos e ibicencos disputan la ida de la final del TOP8 LaLigaSports este sábado desde las 18h y el duelo podrá seguirse en directo por LaLigaSports TV.

La batalla por el título del TOP8 LaLigaSports ya está aquí. CB Oviedo y CB Pitiús han sido los equipos más regulares de la temporada y confirmaron su potencial clasificándose con autoridad para la gran final del campeonato, que se disputa a doble partido, este sábado en Oviedo y el próximo, en Ibiza. 

El conjunto ovetense sueña con repetir la gesta de 2015, cuando conquistó el título liguero, y quiere dar el primer paso aprovechando su gran momento de forma (no ha perdido ningún partido) y que juega en su casa.

Por primera vez, después de la situación con la pandemia y sus limitaciones por prevención en los meses anteriores, los de Oviedo podrán jugar con público, aunque el aforo será limitado y con previa acreditación, respetando las medidas sanitarias.

El capitán del CBO, Alberto Zapico, declara que “llegamos al objetivo que nos habíamos marcado en la última parte de temporada, la de meternos en la final. Ahora estamos aquí y vamos a disfrutar de algo que nos hemos ganado en la pista, vamos a intentar plantarle cara a un equipazo de nivel como es el Pitiús. Nosotros como equipo continuamos en la línea de lo que venimos haciendo en toda la temporada, sabemos nuestras fortalezas como grupo, tratamos de ser un bloque sólido, competir al máximo nivel y hacernos fuertes en casa en el partido de ida, como también en la vuelta fuera de casa”.

Además, apunta que “en nombre de todo el equipo agradecemos a las autoridades y medios por el apoyo que estamos recibiendo a pesar de las dificultades que estamos viviendo por la pandemia y todo lo que ha repercutido durante esta temporada, gracias a vosotros podemos disfrutar de la final en casa”, destaca Zapico en nombre de sus compañeros.

César González, director técnico del Bádminton Oviedo, añade: “Es muy importante para el equipo poder estar en la final, y mucho más este año, teniendo en cuenta todas las adversidades que hemos vivido tanto el equipo como el club. El mensaje principal para este fin de semana es jugar la final al máximo y disfrutar en casa y con los de casa, se lo merecen todos los miembros del equipo por el gran trabajo jornada a jornada, estamos muy orgullosos de ellos”.

Los jugadores rivales tendrán enfrente a un Ibiza que cuenta con todos sus jugadores y también con un número limitado de aficionados que arroparán al equipo durante la batalla por el título. Los de Ernesto García han protagonizado un brillante campeonato y han logrado seguir la estela del líder invicto durante gran parte del curso.

El técnico de los pitiusos no esconde que "ambos equipos pueden llevarse el título", ya que "el Oviedo parte como favorito al no haber perdido ningún encuentro, pero el Pitiús luchará con una motivación y hambre de victoria desbordada". Además, apunta que "es un fin de semana histórico para el Pitiús, que juega una final de liga por primera vez", por lo que la emoción está asegurada.

« Atrás