Raúl Bergua brilla con luz propia en el Nacional Sub13 de Benalmádena

Eventos

Raúl Bergua brilla con luz propia en el Nacional Sub13 de Benalmádena

Extraordinario colofón a un precioso Campeonato de España Sub13 que se ha venido disputando en Benalmádena desde el pasado viernes 28 de mayo y que en la jornada de domingo vibró con unas finales de alto nivel. Han sido cerca de 100 deportistas acompañados por delegados, técnicos y acompañantes en un evento organizado por el Club Bádminton Benalmádena con el patrocinio del Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación de Málaga.

En las finales propiamente dichas, el domingo comenzaba con una final de dobles mixtos en la que, pese a los cambios en el marcador, tuvo unos dominadores absolutos, los ibicencos Yaidel Gil y Sofía García, que vencían en dos mangas María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez (Rute-Granada) por 21-16 / 21-13.

En las dos siguientes finales de dobles, las locales Alba Moriel y Ana Agua no pudieron cerrar su buen campeonato con el deseado oro, y es que los nervios y la presión de jugar en casa les pudo ante una pareja muy sería formada por Itziar Barcala y Paula Yedra (A Estrada-Cantabria) que vencían por 21-8 / 21-14. En el masculino el oscense Raúl Bergua comenzaba su mañana de gloria junto a Gonzalo Ísabal venciendo en dobles a Carlos Dueñas y Pablo Pedrajas (Burgos-Arroyo Tejada) por 21-8 y 21-9.

En las finales de individual, ambas se decidieron en tres sets, y es que la igualdad máxima en ambas modalidades. En femenino, María Luisa Jiménez (Rute) vencía a Carmen Carro (Valonsadero) por 21-11 / 19-21 / 21-13. Y, por último, Raúl Bergua cerraba su fin de semana perfecto venciendo a Yaidel Gil por 18-21 / 21-15 / 21-14.

« Atrás