Más de 200 jugadores de todo el mundo se citan en La Nucía por el Iberdrola Spanish International

Eventos

Más de 200 jugadores de todo el mundo se citan en La Nucía por el Iberdrola Spanish International

Tras el paso de los jugadores Junior llega la hora de la élite del bádminton mundial. El torneo está organizado por FESBA de la mano del Ayuntamiento de La Nucía y cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español y de la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de ayudas PAC CV.

En La Nucía se cuentan las horas para el Iberdrola Spanish International que inundará de bádminton la localidad alicantina del miércoles 16 de junio al sábado día 19. Más de 200 jugadores de más de 30 países de cuatro continentes se citarán estos días en la ciudad deportiva Camilo Cano en busca de las medallas.

El torneo, que se podrá ver en directo a través del canal oficial de Badminton Europe, está organizado por FESBA de la mano del Ayuntamiento de La Nucía, , con la Fundación Trinidad Alfonso, cuya colaboración viene a través del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la propia Fundación, y con la Generalitat Valenciana.

En lo deportivo cabe destacar la presencia de 16 raquetas españolas, siendo el incombustible Pablo Abián, que en Tokyo 2020 será olímpico por cuarta vez, Kike Peñalver o Bea Corrales los nombres propios del torneo. También competirán los jugadores del CAR de Madrid Joan Monroy y Carlos Piris, además de otros jugadores internacionales españoles como Álvaro Vázquez, Ania Setién, Lucía Rodríguez, Lorena Uslé, Paula López, Alberto Zapico, Víctor Martín, Haidee Ojeda y Javier Abián. Tampoco faltarán las recientes subcampeonas de dobles del Lithuanian International Nerea Ivorra y Claudia Leal.

En el plano internacional encontramos a volantistas de la talla de la alemana Yvonne Li o la israelí Ksenia Polikarpova, primeras cabezas de serie del cuadro individual femenino y ambas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Tampoco faltan nombres ilustres en el apartado masculino, donde el francés Thomas Rouxel parte como principal favorito, seguido de Ygor Coelho, quien también será olímpicos en la capital nipona.

En el torneo también participan otros deportistas clasificados para los Juegos, como Toby Penty, Lino Muñoz, Ade Resky, Kai Schafer, Niluka Kanuranatne, Jordan Hart, Soraya de Visch, Laura Sarosi, Dorkas Ajoke y Maria Ulitina.

Solo unas horas después de haber concluido el Iberdrola Spanish Junior International llega el torneo absoluto, que arranca este miércoles a las 9h con el comienzo de la fase previa. La segunda jornada también se iniciará a las 9h con los últimos partidos de la fase previa y a las 15h llegará la hora de las primeras eliminatorias del cuadro final.

La jornada del viernes comenzará con la disputa de los octavos de final, mientras que los cuartos de final arrancarán a las 13h. El sábado se clausurará el torneo con la disputa de las semifinales a partir de las 9h y de las finales a partir de las 15h.

Más información sobre el Iberdrola Spanish International.

« Atrás