El parabádminton y la inclusión, protagonistas en el Palacio de Deportes Carolina Marín

Parabádminton

El parabádminton y la inclusión, protagonistas en el Palacio de Deportes Carolina Marín

Lo mejor del parabádminton andaluz se reunió en Huelva por un doble motivo: una concentración técnica y unas jornadas de puertas abiertas de bádminton inclusivo, enmarcadas dentro del programa 'Bádminton sin barreras'. Esta actividad, impulsada por la Federación Andaluza de Bádminton, de la mano del Ayuntamiento de Huelva y de la Junta de Andalucía, y con la colaboración de Gañafote, se desarrolló desde el 15 al 18 de junio y recibió una buena acogida tanto por parte de los deportistas como de las personas interesadas en participar.

Estos eventos se desarrollaron en el Palacio de Deportes Carolina Marín, pabellón donde el CAEDT realiza sus entrenos y lugar que será sede de los próximos Mundiales de Bádminton Huelva 2021, que se disputarán en la capital onubense desde el 29 de noviembre.

Estas actividades, en las que participaron jugadores punteros como los internacionales Paco Motero o Iván Segura, no solo han servido para que los jugadores de parabádminton mejoren su técnica, ya que las jornadas de puertas abiertas han dado la oportunidad a todas las personas con capacidades especiales a tener cabida en el mundo del bádminton y puedan iniciarse en la práctica de nuestro deporte.

Cabe destacar que el día 17 de junio, durante este evento, el IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) ofreció una ponencia tanto a los volantistas presentes en la concentración técnica de parabádminton como a los deportistas integrantes del CAETD. El objetivo de dicha charla era proporcionar información a los allí presentes sobre las ventajas que el IAJ ofrece a los jóvenes.

A ojos de María Teresa Flores, Concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, “esta actividad sirve para poner de manifiesto que Huelva es pionera en el bádminton inclusivo y que desde el Ayuntamiento somos conscientes de que el deporte no sólo supone beneficios físicos y psíquicos para quienes lo practican, sino que además es uno de los mejores vehículos de inclusión social”.

Además, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, considera que “estas primeras jornadas han superado todas las expectativas de la Federación, ya que hemos tenido una gran afluencia, cubriéndose todas las franjas horarias de visitas disponibles y mostrando los asistentes un gran interés por incorporarse al programa de ‘Bádminton sin barreras’ que reanudaremos a partir del 15 de septiembre”.

« Atrás